Ovación

Sonó en Unión, pero será refuerzo de Aldosivi

En su momento se manejó la chance de que Jonathan Schunke juegue en Unión. Sin embargo, en estas horas se confirmó que vestirá la camiseta del Tiburón

Jueves 06 de Agosto de 2020

En su momento trascendió la información respecto a un interés de Unión por el defensor de Estudiantes Jonathan Schunke. Se mencionaba que el jugador era del agrado del técnico Juan Manuel Azconzábal. Sin embargo, con el correr de los días lo que parecía algo concreto se transformó en apenas un rumor y no se habló más de Schunke.

Pero en estas últimas horas, el marcador central resultó ser noticia. Si bien todavía desde el club nadie lo hizo oficial, trascendió en los primeros minutos de este jueves que Aldosivi cerró condiciones de palabra con el experimentado defensor central Jonathan Schunke, que viene de ser referente durante los últimos ocho años en Estudiantes de La Plata.

El longilíneo defensor de 1,91 metros de estatura y 33 años, firmaría un contrato hasta diciembre de 2022 para convertirse en el cuarto refuerzo del equipo de Guillermo Hoyos, que previamente había sumado al centrodelantero Lautaro Rinaldi (Temperley), el volante central Matías Villarreal (Estudiantes de Caseros) y el volante ofensivo Franco Perinciolo (Sacachistas).

Schunke era pretendido por Huracán, donde su entrenador, Israel Damonte habló con el que había compartido plantel en Estudiantes para intentar convencerlo de ir a Parque de los Patricios. En enero, el jugador había sido buscado insistentemente por Rosario Central en un pase que finalmente se frustró.

El misionero, nacido en 25 de mayo el 22 de febrero de 1987, se inició futbolísticamente en Guaraní Antonio Franco en 2005 y luego pasó por Real Arroyo Seco, Almagro, Godoy Cruz, Ferro Carril Oeste y Almirante Brown, antes de recalar en Estudiantes en 2012. Con el equipo platense disputó más de 250 partidos oficiales y marcó 12 goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario