Unión

Andrés Merlos vuelve al 15 de Abril tras el polémico arbitraje ante Boca

El árbitro estará el domingo en Santa Fe para controlar las acciones entre Unión y San Martín (T) por la vuelta de la Copa de la Superliga. Dejó dudas en la caída ante el Xeneize 3-1

Viernes 19 de Abril de 2019

Unión se prepara para ir en busca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Superliga cuando reciba este domingo, desde las 17.45, a San Martín de Tucumán. Vale recordar que en la ida disputada en La Ciudadela dividieron honores 1-1, por lo que al Tate le alcanzará con ganar o empatar 0-0.

Todavía no hay pistas del posible equipo que pondrá el entrenador, Leonardo Madelón. Máxime si se tiene en cuenta el duro golpe que recibió el grupo el miércoles pasado en Ecuador al quedar eliminado de la Copa Sudamericana. Aunque no sería extraño que el DT ratifique la formación que puso en el Jardín de la República: es decir con mayoría de alternativos.

Esto atendiendo también a que la semana que viene debutará en la Copa Argentina ante Barracas Central y la idea es afrontarla con lo mejor. Aunque se quiere estar a la altura en todos los frentes y hay confianza en superar al Ciruja, pero no será nada fácil.

Un dato a tener en cuenta es el árbitro, que la última vez que estuvo en Santa Fe no dejó una grata imagen. Quizás en Buenos Aires no se le dio demasiada importancia, porque el foco estuvo en otro lado, pero acá la cosa fue diferentes y muchos indican que pudo "inclinar un poco la cancha".

Se trata de Andrés Merlos, que fue designado por AFA para impartir justicia. En primera división comandó siete veces al Rojiblanco, con saldo de dos triunfos, tres empates y dos derrotas.

El último antecedente fue justamente en la derrota 3-1 como local ante el Xeneize el pasado 1 de marzo correspondiente a la pasada Superliga. Unión lo empezó ganando por un penal convertido por Franco Fragapane, pero luego el elenco de Gustavo Alfaro lo dio vuelta a través de Ramón Ábila, Carlos Tévez y Agustín Almendra.

Embed

Minutos antes del final del primer tiempo fue expulsado Damián Martínez por un golpe descalificador a Iván Marcone, aunque esa determinación de Merlos fue inobjetable. Después, si dejó muchas dudas. ¿Mejorará el domingo?

¿Te gustó la nota?