Unión

Azconzábal, del infierno al cielo en Unión en dos partidos

Juan Azconzábal llegó al partido ante Godoy Cruz en una situación límite, y pudo enderezar el rumbo para confirmar su continuidad como DT.

Viernes 03 de Septiembre de 2021

La derrota que Unión sufrió frente a Talleres en el estadio 15 de Abril fue un duro golpe, y una muestra de esto es que dos dirigentes tuvieron un altercado, tras una serie de reproches, que llevó a ambos a pedir licencia por 180 días. No menor fue el impacto para Juan Azconzábal, que quedó muy debilitado en su cargo como DT como consecuencia que el equipo se había alejado de los puestos de clasificación a las competencias internacionales y se seguía complicando en la tabla de los promedios.

De esta manera, los partidos ante Godoy Cruz y Argentinos Juniors se presentaban como clave para la continuidad de Juan Azconzábal como entrenador de Unión, ya que no ganar en dichos compromisos equivaldría a que el equipo con mucha antelación se quede virtualmente fuera de la lucha por las copas y muy complicado con los promedios.

LEER MÁS: Azconzábal y una variante pensando en Vélez o a futuro

Pero Unión mostró una gran recuperación futbolística ante Godoy Cruz, donde se pudo reponer de un comienza adverso para sumar su segunda victoria en el torneo (la primera fue ante San Lorenzo en el 15 de Abril), en tanto que pudo confirmar su recuperación con un triunfo ante el durísimo Argentinos Juniors, más allá que las formas dejaron algo que desear.

Es que ante Godoy Cruz, el equipo de Juan Azconzábal tuvo volumen de juego, llegadas, respuestas futbolísticas y solidez defensiva para sumar de a tres, mientras que ante Argentinos, luego de ponerse rápidamente arriba en el marcador, se encargó de cuidar la diferencia hasta el final del partido, y se aferró con uñas y dientes al gol que consiguió Nicolás Cordero de penal.

Pero está claro que para Juan Azconzábal y sus dirigidos era clave confirmar la victoria ante Godoy Cruz con otro éxito ante Argentinos, donde el equipo mostró dos versiones bien distintas, pero el resultado terminó siendo el mismo. Ahora se le presentará al Vasco otro gran desafío, como será visitar al recuperado Vélez, con la chance de sumar por primera vez desde que es DT de Unión tres éxitos al hilo.

Azconzábal.png

En Unión ya se mencionaba que el ciclo del Vasco Azconzábal como DT de Unión tenía fecha de vencimiento, que serían justamente los dos partidos ante Godoy Cruz y Argentinos, e incluso se mencionaba de la chance que Néstor Gorosito y Sergio Rondina, quienes arreglaron en Gimnasia y Central Córdoba, respectivamente, se disputen su lugar.

Pero en dos fechas Unión se puso en carrera por ingresar a la Sudamericana, carrera donde se encuentra a seis puntos de Racing (el último que se está clasificando), aunque si un campeón de Copa Argentina ocupa uno de esos lugares liberará un cupo, al igual que si el campeón del Torneo de Primera División también ocupa una de esas potenciales plazas.

LEER MÁS: Fernando Nogara: "Se buscó atacar a la dirigencia de Unión"

De esta manera, si se liberan dos lugares por estas dos alternativas, Unión estaría a un punto de ese objetivo, ya que a la última plaza la estaría ocupando San Lorenzo, aunque claro está todo esto tiene que ver con el escenario de las hipotéticas ventajas que se abran.

Lo mismo ocurre en la pelea por no descender, ya que de mirar de reojo a los equipos como Aldosivi, Sarmiento y Patronato que venían sumando valiosos puntos en el arranque del campeonato, pasó a quedar a un punto real de tabla de Newell's y Colón y a dos de Atlético Tucumán, mientras que le sacó 16 a Godoy Cruz, 15 a Huracán, 13 a Aldosivi, 12 a Patronato, 10 a Gimnasia, nueve a Central Córdoba, seis a Arsenal y cuatro a Banfield.

De esta manera, Juan Azconzábal pasó en dos fechas al infierno de quedar lejos de la zona de copas y con la incomodidad de un flaco promedio, a meterse nuevamente en la lucha por llegar a la Sudamericana y mirar con otra expectativa la tabla del descenso, lo que lo afirmaron definitivamente en su cargo, luego de varios cuestionamientos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario