Unión

Corvalán: "El equipo demostró que tiene carácter para levantarse"

Mugre fue la gran sorpresa de Leo Madelón en el triunfo ante Tigre, y dijo que "nos fuimos con un sabor agridulce por los goles que erramos".

Miércoles 01 de Mayo de 2019

Leonardo Madelón optó por modificar el sistema táctico para el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga ante Tigre, en Victoria, luego de la inesperada eliminación en la Copa Argentina a manos del sorprendente Barracas Central.

Y la ecuación le terminó dando sus réditos al entrenador, que apostó por Claudio Corvalán en lugar de Maximiliano Cuadra, para adelantar así a Bruno Pittón a la mitad de la cancha, y soltar un poco más a Franco Fragapane.

Mugre, que cada vez que se lo requirió cumplió con las expectativas, habló con La Vida Color de Unión que se emite por FM "X" (103.5), y comenzó refiriéndose a la gran victoria frente al Matador: "Salió todo lo que pensó Madelón, lo que hablamos antes del partido salió redondito. Nos fuimos con un sabor agridulce por los goles que nos erramos, pero le ganamos a un Tigre que venía sin perder en los últimos partidos y fue uno de los grandes animadores de la última parte del campeonato".

Sobre su ingreso al equipo titular, y tener la chance de jugar por detrás de Bruno Pittón y no de Franco Fragapane, como ocurriría en circunstancias normales, destacó: "Son de características muy distintas. Fraga es más vertical y tiene mucha velocidad, por lo que se hace más difícil poder asociarse. Bruno, en tanto, va más por la raya ya que es su pierna hábil, por lo que se le hace más fácil tirar los centros. Mientras los podamos hacer juntos, otorgan distintas cosas los dos".

Se refirió también a la eliminación en la Copa Argentina en función de la gran victoria ante Tigre, y dijo: "No pudimos pasar de fase en las dos competiciones, por lo que hay que apuntarle de lleno a la Copa de la Superliga, que dará un lugar a la próxima Copa Libertadores. La idea era reponerse lo más rápido posible, el equipo demostró que tiene carácter. Se está dando todo para seguir creciendo como equipo".

También se le preguntó por qué tanta diferencia en el rendimiento entre el partido ante Barracas por Copa Argentina y el que disputaron ante Tigre por la Copa de la Superliga, opinó: "Son distintas instancias, a veces te encontrás con equipos que juegan a otra cosa, te hacen partidos distintos a los que estás acostumbrados. Ya nos pasó el año pasado con Sarmiento de Resistencia, te juegan partidos más friccionados, con más roces. Se juega a otra cosa, nosotros estamos acostumbrados a jugar a otra cosa. Habíamos empezado a jugar muy bien, teniendo la pelota, pero nos convirtieron y nos cortaron los espacios, se notaba la diferencia de jerarquía pero nos erramos muchos goles. Queda como que fuimos un desastre, no jugamos como queríamos pero erramos muchos goles abajo del arco".

Hizo referencia también a la cantidad de goles que se perdieron el pasado lunes ante el Matador, y dijo: "Nos fuimos con una sensación que pudimos hacer algún gol, tuvimos la chance de Augusto (Lotti), otras abajo del arco, el gol que le anularon a Nico Mazzola. Lo bueno es que creamos situaciones, en algún momento el arco se va a abrir. Pudimos mantener la victoria y ahora tenemos que hacernos fuerte en casa para pasar de fase".

Luego contó cómo se imagina la revancha del sábado ante Tigre, y dijo: "Va a ser parecido a lo que nos propuso Tigre en Victoria, ellos intentando tener tenencia de pelota y atacar ya que tienen que dar vuelta el resultado. A nosotros nos queda más cómodo que nos dejen espacios para aprovechar los errores, para luego convertir las posibilidades que tenemos en el arco contrario".

Posteriormente se lo consultó por qué le dicen Mugre, y manifestó: "Me lo pusieron de chiquito, ya que cuando jugaba en el club del barrio salía todo sucio de jugar, y cuando llegaba a mi casa quería seguir jugando. Me quedó el apodo pero no tengo ningún problema".

Por último se refirió a su situación contractual, y dijo: "Se me termina el vínculo en junio, ya tuve una comunicación de parte del club pero todavía no nos sentamos a hablar. Está todo bien pero no hay nada concreto. Me gustaría continuar en Unión porque estamos muy cómodos con mi familia. El club está ordenado, la ciudad me gusta, si se llega a un acuerdo estaré muy contento de seguir en Unión".

¿Te gustó la nota?