Copa Sudamericana

El gol de Cabrera para Unión, candidato al gol de la semana en la Copa Sudamericana

La Conmebol lo postuló entre las conquistas más destacadas de la fase inicial

Viernes 07 de Febrero de 2020

Unión tiene gran parte de la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana después de la antológica victoria 3-0 de este jueves ante Atlético Mineiro de Brasil. Para terminar de completar la gesta deberá salir airoso del desquite en el Arena Independencia de Belo Horizonte, aunque dejó la llave en jaque con una importante renta.

• LEER MÁS: Madelón: El DT que trasciende a Unión y que le cambió la cabeza al club

Un rendimiento casi sin fisuras que le permitió al Tate dominar a su rival. Incluso el marcador quedó corto por desperdiciar algunas opciones propicias. Desde ya abrió el crédito el penal atajado de Sebastián Moyano, que se festejó más que los goles atendiendo que ese descuento podía ser un problema en la revancha.

Embed

Una noche a pedir del Tate, que espantó los fantasmas de la derrota ante Estudiantes en la Superliga y dejó en claro que tiene material para formar un buen equipo pese a la bajas considerables antes del arranque de la actividad oficial de Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade y Nelson Acevedo.

• LEER MÁS: Carabajal: "Por suerte tuve una definición acertada"

Justamente una de las caras nuevas fue más que importante en esta victoria, el uruguayo Javier Cabrera, que la rompió jugando por derecha, pese a ser delantero por naturaleza. Sin embargo, el entrenador Leonardo Madelón apostó a su desequilibrio y velocidad y no se equivocó, ya que marcó el segundo tanto tras un eslalom de 50 metros y un remate potente que no le dio chances al arquero.

• LEER MÁS: Unión ya piensa en River con una gran inyección anímica

Esto no fue pasado por alto por la Conmebol, que lo eligió entre las conquistas más destacadas de la semana en esta primera fase. Se da mediante una encuesta en las redes sociales e integra el lugar de privilegio junto a otros autores: Ricardo Centurión de Vélez, Vladimir Hernández de Atlético Nacional de Colombia y Germán Cano de Vasco da Gama de Brasil. Podés ayudar al extremo rojiblanco con tu voto. ¡Acá!

CONMEBOL Sudamericana on Twitter

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario