Secciones
Unión

El mensaje de Conmebol para la Sudamericana que juega Unión

Alejandro Domínguez se volvió a referir al retorno de la Sudamericana (Unión está en la Fase 2) y Libertadores, en medio de la pandemia del coronavirus.

Jueves 02 de Julio de 2020

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó la necesidad del retorno del fútbol en la región, durante la Cumbre virtual de presidentes del Mercosur y Estados Asociados, si bien reiteró que "la salud y la vida son lo primero". El titular del organismo viene bregando por el retorno de la Libertadores y Sudamericana, donde en esta última Unión se encuentra en la Fase 2.

En ese sentido, se dirigió a la unión de mandatarios que se dieron cita por videoconferencia, para recalcar que el objetivo de la Conmebol es que el fútbol regrese a la región cuando los Gobiernos lo consideren apropiado y con los protocolos sanitarios ya en vigor.

Domínguez hizo hincapié en las miles de familias que dependen económicamente del fútbol, tanto de jugadores como de preparadores, árbitros o periodistas. Además, se refirió al aspecto balsámico que pueden tener el fútbol a su regreso dadas las circunstancias excepcionales que marca el coronavirus. "Un mundo sin deporte es un mundo triste, un mundo gris", dijo el presidente de la Conmebol, con sede en el Gran Asunción.

La intervención de Domínguez se produjo en una Cumbre de Presidentes de Mercosur en la que Paraguay pasó a Uruguay el testigo de la presidencia temporal del bloque.

Vale recordar que Unión se metió en la Fase 2 de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino al poderoso Atlético Mineiro, a quien goleó por 3-0 en el 15 de Abril, con los goles de Walter Bou, el uruguayo Javier Cabrera y Gabriel Méndez, y con quien perdió por 2-0, en Belo Horizonte. De esa manera, con un global de 3-2, pasó por primera vez en su historia a la siguiente ronda, donde su rival saldrá luego de un sorteo.

image.png
Alejandro Domínguez volvió a referirse al retorno de las Libertadores y Sudamericana, que juega Unión.

Alejandro Domínguez volvió a referirse al retorno de las Libertadores y Sudamericana, que juega Unión.

Se trata de la primera Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realiza de forma virtual, a causa de una pandemia que ha paralizado las competiciones de la Conmebol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario