Unión

El plan de Juan Azconzábal en Unión para jugar ante Boca

El DT de Unión, Juan Azconzábal, se guarda la confirmación del equipo que jugará ante Boca en el 15 de Abril con algunas posibles dudas

Sábado 10 de Abril de 2021

Unión se alista para terminar con la racha de cuatro sin ganar cuando este domingo reciba, a partir de las 18.30, con arbitraje de Fernando Espinoza, a Boca por la 9ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Sumar de a tres se volvió una necesidad en el afán de seguir luchando por estar entre los cuatro clasificados. No la tendrá fácil, ya que llegará uno de los planteles más potenciados del país. El Tate tiene dos bajas sustanciales que el DT Juan Azconzábal debe reemplazar.

No pueden jugar los defensores Franco Calderón (suspendido) y Jonathan Galván (lesionado), por lo que habrá una defensa prácticamente nueva para hacerle frente al Xeneize. La buena noticia es que está a disposición Federico Vera, que se reintegró a las prácticas y recibió el alta médica tras dejar atrás el coronavirus. En todo momento trabajó sin problemas por su cuenta y Vasco lo volvería a ubicar entre los 11. En caso que no lo noté del todo bien, quién estará es Francisco Gerometta.

Federico Vera.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

Después, en la zaga es número puesto Brian Blasi, aunque después Juan Azconzábal estuvo haciendo varias pruebas: Nery Leyes como líber, también con Claudio Corvalán y el pibe Juan Carlos Portillo cerrado para ser central. De todas maneras, el que tendría más chances sería Matías Nani, quien fue el reemplazante de Galván ante Vélez. El tema a dilucidar es si finalmente Unión marcará con tres o cuatro atrás.

• LEER MÁS: Cañete apuesta en Unión: "Tenemos la fe para ganarle a Boca"

En el medio no habría interrogantes y quizás hay una arista en ofensiva. Gastón González y Juan Manuel García son una fija, y la puja estaría en la derecha con Imanol Machuca y Kevin Zenón. Hoy esto no estaría tan claro, por lo que habría que esperar hasta minutos antes del partido para tener las certezas.

Imanol Machuca.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Vale recordar que todo se volvió a Fase 1, por lo que los jugadores no concentrarán y directamente deberán llegar por sus propios medios al estadio 15 de Abril para prepararse para el partido ante Boca.

• LEER MÁS: Unión sigue alimentando la previa hacia sus 114 años

Así las cosas, los posibles 11 de Unión serían: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Matías Nani y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Imanol Machuca o Kevin Zenón, Juan Manuel García y Gastón González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario