Unión

En Unión habría dos debutantes

Ante la posible baja de Franco Troyansky, debutaría con la camiseta de Unión de Mauro Luna Diale y también lo haría Federico Vera como lateral derecho

Miércoles 28 de Octubre de 2020

El DT de Unión Juan Manuel Azconzábal continúa probando, pero aún no está conforme con el rendimiento del equipo. Por ello, recién este miércoles el entrenador terminaría de definir la formación que este jueves desde las 19.15 jugará ante el Emelec el partido de ida por los 16avos de la Copa Sudamericana.

A priori, el bloque defensivo sería el que mayor certeza genera, en cuanto a su conformación. Allí los laterales serían por derecha Federico Vera (le ganaría la pulseada a Francisco Gerometta) y por izquierda Claudio Corvalán. En tanto que la zaga central estaría compuesta por Brian Blasi y Matías Nani. Más allá de que Jonathan Galván también pelea por un lugar dentro de los 11.

En la zona de volantes y para conformar un 4-4-2, Javier Cabrera se ubicaría como carrilero por el sector derecho, los dos volantes centrales serían Nery Leyes y el uruguayo Sebastián Assis. Por su parte, Ezequiel Cañete se ubicaría por el carril izquierdo. De esta manera, Kevin Zenón ocupará un lugar en el banco de relevos.

LEER MÁS: Unión tendría dos bajas de peso en el ataque

Por su parte en el ataque y ante las factibles bajas de Fernando Márquez y Franco Troyansky, habría un debut con la camiseta de Unión. Mauro Luna Diale sería el extremo por izquierdo en lugar del Pocho. Y Juan Manuel García reemplazaría a Cuqui Márquez.

En el caso de Luna Diale, llegó a Unión en enero de este año a préstamo hasta junio del 2021. Pero no tuvo la chance de sumar minutos. En esta pretemporada jugó los amistosos para la formación alternativa y marcó tres goles, dos a Newell's y uno a Rosario Central.

Así las cosas, la probable formación rojiblanca para jugar ante el Emelec estaría conformada por: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Nery Leyes, Sebastián Assis, Ezequiel Cañete; Mauro Luna Diale y Juan Manuel García.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario