Unión

Federico Vera y una vuelta vital para el triunfo de Unión

Federico Vera fue una de las figuras de Unión en la victoria ante Boca. Luego de recuperarse del coronavirus jugó un gran partido ante el Xeneize

Lunes 12 de Abril de 2021

Su retorno al equipo fue vital para el triunfo de Unión ante Boca. Un centro suyo terminó con el gol de Nicolás Peñailillo, por lo cual, Federico Vera fue una de las figuras que tuvo el equipo rojiblanco. El lateral volvió a jugar luego de estar ausente ante Vélez por dar positivo de coronavirus.

Y se pudo observar, que es determinante cuando pasa al ataque. Con un amague hizo pasar de largo a Frank Fabra y metió el centro que finalizó con el remate de Peñailillo. Cada vez que pudo progresó en ofensiva con mucho criterio, pero a eso le sumó mayor concentración en la marca.

LEER MÁS: Azconzábal se dio un baño de pragmastismo y realidad

Se sabe que la mayor virtud de Vera es su dinámica para avanzar en ataque. Pero ante Boca aportó en la marca y le ganó ampliamente el duelo a Sebastián Villa cuando el colombiano se recostó por ese sector. Y los números así lo indican dado que prevaleció en los mano a mano.

Frente a Boca, el defensor rojiblanco ganó 10 de los 13 duelos que disputó. Pero además prevaleció en tres de las cinco gambetas que intentó, justamente una de ellas ante Fabra que terminó en gol. Y también tuvo tres entradas exitosas, redondeando un gran partido y ante un rival calificado.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsudanalytics_%2Fstatus%2F1381386995566583810

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario