Unión

Los 11 que le salen de memoria a Gustavo Munúa en Unión

Gustavo Munúa tiene definidos a los 11 de Unión que presentará el próximo lunes, desde las 16.45, frente a Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Viernes 05 de Noviembre de 2021

Unión consiguió un triunfo clave frente a Rosario Central, en el 15 de Abril, que lo puso de lleno en zona de clasificación para disputar la próxima Copa Sudamericana. Ahora se viene otro desafío, como será visitar a Newell's, el próximo lunes, desde las 16.45, en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

Es que Unión venía de no poder sumar de a tres, a pesar de haberlo merecido, ante Racing, en el 15 de Abril, y frente a Independiente, en Avellaneda, con lo cual necesitaba vencer a un rival directo, y pudo dar la talla frente a Rosario Central, para reflotar su ilusión de jugar la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Mauro Pittón prepara su regreso en Unión

Ahora se viene por delante un Newell's que si bien llega de ganarle a Independiente en condición de local está atravesando un pobre momento futbolístico, que derivó en la salida del entrenador Fernando Gamboa y ahora los dirigentes se encuentran en la misión de encontrarle un reemplazante, mientras se apuesta al interinato de Adrián Taffarel.

En cuanto al equipo titular que presentará Gustavo Munúa en Unión, se destaca que será el mismo que viene de vencer a Rosario Central. Es que Emanuel Britez, titular en la consideración del uruguayo, llegó al límite de tarjetas amarillas y tendrá para una fecha de suspensión.

EmaBritez.jpg
Emanuel Britez se hizo absoluto responsable del primer gol que recibió Unión ante Platense.

Emanuel Britez se hizo absoluto responsable del primer gol que recibió Unión ante Platense.

De esta manera, Juan Carlos Portillo continuará como segundo marcador central junto a Franco Calderón, con quien viene de protagonizar una gran tarea en el partido ante Central. Vale recordar que en el tramo final del partido Munúa mandó a la cancha a Britez para adelantar al ex-Crucero del Norte, por un golpe que sufrió Juan Ignacio Nardoni.

Justamente Nardoni se recuperó de dicho golpe, que había generado gran preocupación en Unión, con lo cual seguirá siendo el socio de Enzo Roldán como interno en la zona de volantes, más allá que estaría en condiciones de volver a ser considerado Mauro Pittón.

LEER MÁS: Unión batió el récord de remates ante Rosario Central

Es que Pittón, de los lesionados, es el único que estaría en condiciones de ser tenido en cuenta, luego de haber presentado una buena evolución tras la distensión de ligamentos de su rodilla izquierda que lo tuvo alejado de las canchas en los últimos partidos de Unión.

De esta manera, los 11 por los que apostaría Munúa en Unión para visitar a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa, serán los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario