Unión

Luca Marcogiuseppe y su pasión por Unión: "Siento que este es mi lugar"

Uno de los ayudantes de Leonardo Madelón contó qué lo llevó a volver al Tate teniendo la gran chance de hacer una diferencia económica en Egipto

Sábado 10 de Noviembre de 2018

"Fueron días muy intensos y de mucha toma de decisiones. Hoy estoy otra vez en Santa Fe y en el club, algo que me me hace sentir orgulloso y agradecido, porque yo ya me había desvinculado contractualmente. Cuando decidí no firmar en Pyramids por una cuestión personal, a los días concreté el regreso a Unión. Fueron unos días transmisión". Estos conceptos son de uno de los colaboradores de Leonardo Madelón, Luca Marcogiuseppe, quien nuevamente está trabajando después de haberse alejado por una importante oferta laboral.

En diálogo con al programa Diez en Deportes que se emite por LT10 AM 1020, el actual ayudante de campo del conductor rojiblanco comunicó semanas atrás que había recibido una propuesta para ir trabajar a Egipto junto a Ricardo La Volpe y que por eso se alejaba del club. Por esas cosas del destino algo no anduvo bien y terminó declinando la propuesta.

Fue así como, pensando que debía empezar a buscar de nuevo trabajo, recibió el llamado de Madelón para que retorne. "En todas las determinaciones siempre hay cosas que se pueden decir y otras no. Básicamente fue por un error del que se aprende. Había rechazado la propuesta ya tres veces y cuando me fui no lo hice tan convencido por cuestiones externas. Viajé justo en ese clima de duda interna. No sé si era porque estaba muy cómodo en Unión. Así fue como me embarqué y cuando llegué me topé con mejores condiciones que las ofrecidas previamente. Económica era mejor también y el lugar donde iba a vivir. Estuve en un entrenamiento con Ricardo (La Volpe), pero sentía que no estaba a gusto. Entonces no quise seguir forzando algo que no iba, que hubiese sido seguir solo por pensar en la plata. Así fue como después decidí no firmar asumiendo las consecuencias, ya que estaba formalmente afuera de Unión. Sabía que tenía un riesgo de volver a empezar de cero", se sinceró.

Pero su relato no quedó solo ahí, sino que fue más allá dejando frases que caen muy a gusto en los hinchas: "Fue algo personal. Sinceramente valoro, en algo que no sé si es común, que uno deje un lugar y después le abran las puertas. En ese momento decidí no arreglar sabiendo igual que me podía quedar sin nada, pero el destino me da esta posibilidad que agradezco infinitamente. Estoy en un lugar donde me siento bien, cómodo en el puesto de trabajo, el cuerpo técnico y sobre todo con los jugadores, donde hay una relación muy especial. Siento que este es mi lugar".

Como ya todos conocen, la personalidad de Ricardo La Volpe es muy particular: de los que no se callan nada y dicen lo que piensan sin tapujos. Por eso era todo un tema saber qué dijo cuando Marcogiuseppe le comunicó que se iba: "Ricardo agradeció la sinceridad y me manifestó que le hubiese gustado conocerme mucho antes, porque solo habíamos tenido dos charlas. Había buena química y eso que nos conocíamos muy poco. Valoro su gesto, porque me respetó y las cosas quedaron muy bien".

Asimismo, contó cómo se dio su regreso al Tate: "Hablé con Leo (Madelón), pero no lo llamé para volver, sino para contarle que me volvía a Santa Fe para cerrar cuestiones que antes no había podido. Nos juntamos y ahí fue cuando me manifestó la posibilidad de regresar y por supuesto acepté. Sabía que lo más lógico era que siguiera por otro camino y sin embargo me topé con esta grata opción".

En el final, resaltó contó por qué piensa que el destino le deparó todo esto y la respuesta fue contundente: el buen trabajo que realiza. "Creo que hay mucho de eso. No es que lo diga yo, sino que me lo manifestaron un montón de entrenadores, jugadores y dirigentes. Eso me hace sentir valorado en todo sentido y eso te llena de satisfacción. No sé si es común esto en el fútbol. Me pone muy bien. Confío mucho en los recursos que tengo y la experiencia que fui adquiriendo. Tengo mucha confianza".

¿Te gustó la nota?