Unión

¿Munúa piensa en un doble 9 en Unión para visitar a Racing?

El DT de Unión, Gustavo Munúa no confirmó la formación, ya que aún prueba alternativas para visitar a Racing por la 21ª fecha. ¿Se viene un doble 9?

Viernes 23 de Septiembre de 2022

Unión no detiene su preparación para visitar el domingo, a partir de las 18, a Racing por la 21ª fecha de la Liga Profesional con la imperiosa necesidad de ganar para seguir con chances de llegar a la zona de Copa Sudamericana. El plantel trabajó este viernes por la mañana y todavía, el DT Gustavo Munúa no confirmó la formación. La gran duda está en el reemplazante del suspendido Diego Polenta.

Una opción sería Facundo Agüero, que viene de una importante inactividad, al igual que el pibe Alessandro Balbo, que además es zurdo. Algo no menor para el entrenador. Esto en caso que mantenga la línea de tres, porque sino la otra sería volver a las fuentes y que entre otro volante o quizás, también un delantero, para plantar un 4-4-2 o el tradicional 4-2-3-1.

• LEER MÁS: Munúa: "Tenemos la ilusión intacta en Unión"

En conferencia, Gustavo Munúa admitió que contempla poner un doble 9, con Jonatan Álvez y Junior Marabel. Algo que sería toda una novedad, ya que desde que tomó la posta en Santa Fe, siempre jugó con una referencia de área. En el último tiempo, con extremos en este 3-4-3 que le dio resultados ante Patronato y Sarmiento, pero no tanto ante Independiente, pese a que la derrota fue demasiado castigo.

Marabel Álvez.jpg
Munúa admitió en conferencia que contempla la opción Álvez-Marabel en Unión para jugar ante Racing.

Munúa admitió en conferencia que contempla la opción Álvez-Marabel en Unión para jugar ante Racing.

Hay varios que son una fija, pero varios compiten para meterse dentro de los 11. Las ausencias de Diego Polenta y del capitán Claudio Corvalán generan este dolor de cabeza.

• LEER MÁS: Unión también busca cortar su sequía goleadora en Avellaneda

Es por ello que el conductor rojiblanco se tomará hasta minutos antes para definir la formación. Todavía tiene la práctica de este sábado por la mañana, donde quizás se tengan más pistas. Vale recordar que luego, el grupo viajará hacia Buenos Aires para esperar el duelo ante Racing.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario