Unión

Nuevo paro de Utedyc en Unión por incumplimiento de pago

El gremio comunicó que este martes desde las 00 habrá retención de tareas con asistencia al trabajo por tiempo indeterminado. ¿Qué otro problema más hay?

Lunes 10 de Diciembre de 2018

Unión le puso fin a lo deportivo el sábado pasado ante Banfield en la Superliga, pero no tiene tiempo para descuidarse institucionalmente, ya que debe afrontar un nuevo conflicto. En este caso, con los empleados nucleados en el gremio de Utedyc. El motivo: la falta de pago.

No es algo nuevo, ya que se trata de un problema que persiste en el tiempo pese a las promesas y compromisos para enderezar esta situación. Es más, esto en momento terminó en el Ministerio de Trabajo y, por la buena predisposición de las partes, se llegó a un acuerdo. Pero muchas veces el refrán que dice que las palabras se la lleva el viento se mantiene indemne.

Por este motivo, el gremio emitió un comunicado oficial que indica que "a partir de las 00 de este martes, los trabajadores del Club Atlético Unión comienzan con la retención de tareas con asistencia a sus lugares de trabajo por tiempo indeterminado. La medida de fuerza se lleva adelante debido a la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre, como al incumplimiento de pago de la primera cuota del bono previsto por el Ejecutivo Nacional mediante el decreto Nº 1041/18".

"Cabe recordar que los compañeros, en un gesto de buena predisposición, aceptaron la propuesta realizada por la comisión directiva de percibir sus sueldos los días 10 de cada mes, cuando la ley de contrato de trabajo determina que los mismos deben ser abonados hasta el 4º día hábil. Sin embargo, este plazo consensuado por ambas partes tampoco se está respetando. Por tal motivo se ven en la necesidad de la medida antes mencionada", concluye el comunicado.

Desde ya esto atenta con el óptimo desarrollo de las actividades en el club, que además del fútbol tiene una amplia vida social con todo lo que eso significa. Se espera que en las próximas horas existan contactos al respecto para intentar solucionar esta tirante situación, en la que se perjudica claramente a los empleados. 

¿Te gustó la nota?