Unión

Tres eliminaciones al hilo con equipos de menor categoría

En 2017 cayó ante Deportivo Morón, en 2018 con Sarmiento de Resistencia y en 2019 frente a Barracas Central

Viernes 26 de Abril de 2019

La Copa Argentina le viene siendo esquiva a Unión en las últimas ediciones, pero lo más llamativo es que los equipos que lo eliminaron en las últimas tres copas jugaban en categorías menores.

Y en todas ellas, el Tate puso titulares y el entrenador era Leonardo Madelón, lo que aún es más difícil de explicar. Apuntó y tomó con seriedad la Copa Argentina, pero los resultados fueron un fracaso.

La primera decepción fue ante Deportivo Morón en 2017 por los octavos de final cuando igualó 0-0 y cayó en la definición desde los 12 pasos por 5-4. El Gallo recién había ascendido a la B Nacional.

Ese día la formación rojiblanca fue la siguiente: Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

La siguiente en 16avos fue derrota por 2-1 frente a Sarmiento de Resistencia (Torneo Federal A). Incluso arrancó ganando el Tate a los 4' con gol de Franco Fragapane, pero en el segundo tiempo le dieron vuelta el resultado.

Los 11 que eligió Leonardo Madelón fueron: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Gabriel Compagnucci, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Federico Andrada y Franco Soldano.

Y la tercera frustración llegó con la caída ante Barracas Central por 1-0 que marcó el adiós en el debut y 32avos. Es decir que además el equipo fue quedando eliminado más rápido de la competencia. En 2017 en octavos, en 2018 en 16avos y en 2019 en 32avos.

¿Te gustó la nota?