Unión

Una ausencia de peso entre los concentrados de Unión

El Tate recibirá este domingo desde las 17.45 a San Martín de Tucumán, en la revancha de la primera fase de la Copa de la Superliga, tras el 1-1 que cosechó en La Ciudadela.

Sábado 20 de Abril de 2019

Unión tiene rápidamente que dar vuelta la página tras la rápida eliminación en la Copa Sudamericana, donde fue a Quito para defender la ventaja de 2-0 que cosechó en el 15 de Abril, y quedó afuera en la definición por penales frente a Independiente del Valle.

Pero no hay tiempo para lamentos, ya que se viene un duelo clave para sus aspiraciones de hacer un buen papel en la Copa de la Superliga. Este domingo, a partir de las 17.45, con arbitraje de Andrés Merlos, el Tatengue recibirá a San Martín de Tucumán.

En el partido de ida, con una formación alternativa, el conjunto de Leonardo Madelón rescató un valioso empate 1-1, con lo cual tiene todo a favor para definir la serie en el 15 de Abril, con el valor agregado que significa haber convertido en condición de visitante.

Para este cotejo Madelón elevó la lista de jugadores que desde esta noche concentrarán en el predio Casasol. Son 20 jugadores, donde el dato más llamativo es la ausencia de Nelson Acevedo, quien llegó con lo justo al cotejo por la Sudamericana, donde fue reemplazado con evidentes signos de dolor en la cara posterior de su muslo izquierdo.

De esta manera, el entrenador deberá meter un cambio obligado en su formación ideal, con lo cual el uruguayo Javier Méndez, quien fue titular en Tucumán y sumó minutos en Ecuador, se perfila para estar desde el arranque.

En tanto que no se descarta que haya alguna otra modificación en el equipo titular, atendiendo al desgaste que se hizo en Quito, y que el próximo jueves chocará ante Barracas Central, en cancha de Arsenal, por la Copa Argentina.

Además, en el horizonte también está la posibilidad de enfrentar a Colón en la próxima fase de la Copa de la Superliga (el Sabalero enfrentará este domingo a Tigre en Victoria tras el 0-0 que protagonizaron en Santa Fe). Ya sea el conjunto de Pablo Lavallén o el Matador, el partido de ida se disputaría en condición de visitante, y hay muchas chances que se concrete el lunes 29 de abril.

Volviendo a la formación que podría parar Madelón, la misma podría tener modificaciones en la ofensiva, donde Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti conservan chances de jugar por Nicolás Mazzola o Franco Troyansky, quienes vienen de un gran desgaste y una floja producción en el partido de copa.

Embed

¿Te gustó la nota?