Unión

Unión podría lograr una gran suma por la venta de Soldano

Boca tiene una opción de compra por Franco Soldano, que también tiene chances de emigrar a Italia o España, lo que le dejaría un gran rédito económico a Unión.

Lunes 13 de Abril de 2020

Franco Soldano terminó siendo el centrodelantero titular del Boca campeón de la Superliga. Tras un paso por Olympiacos de Grecia, donde llegó procedente de Unión, el sunchalense fue contratado por el equipo de la Ribera, quien tiene una opción de compra de compra de 5.000.000 de dólares.

El sunchalense tiene que empezar a pensar en su futuro, que podría estar lejos del Xeneize. ¿Por qué? Si bien la información que había surgido cuando llegó al club era que el préstamo era por 18 meses, ahora revelaron que se firmó por un año, por lo que en junio se termina el vínculo y habrá que tomar una decisión.

Desde el entorno del futbolista aseguran que hay opciones en Europa para continuar a partir del próximo mercado de pases: España e Italia asoman como posibles destinos. De todas maneras, primero esperan un llamado de la dirigencia xeneize. Es que Boca tiene la opción de compra de 5 millones de euros para quedarse con el pase del ex Unión, y por eso la prioridad es ver qué desea hacer el club.

LEER MÁS: Sergio Rondina, el entrenador que quiere Unión

Mientras tanto, Soldano pasa la cuarentena en Sunchales y sin apuro por resolver su situación: "No me parece un motivo de preocupación el tema de mi contrato, hay otras prioridades, Cuando pase todo esto, se verá", declaró en los últimos días.

FRANCO SOLDANO.jpg
Franco Soldano fue uno de los jugadores más importantes de Unión en los últimos años.

Franco Soldano fue uno de los jugadores más importantes de Unión en los últimos años.

Vale recordar que Unión, cuando vendió al delantero, informó lo siguiente en sus redes sociales: "La transferencia se realizó por una cifra global que alcanza los 1.3 USD por el 60% de la ficha, con la retención de un 15% por el monto total de una futura venta”.

LEER MÁS: Unión brindó detalles de los festejos por sus 113 años

En su momento se mencionó de que Monterrey de México había realizado una oferta de 7.000.000 de dólares por Soldano, quien prefirió quedarse en Unión, forzando la situación a quedarse a seis meses de que se le venza su contrato antes de partir hacia Grecia, con lo cual acuciado por la situación se tuvo que conformar con una venta menor, por la cual más allá de lo informado por el club solo se hizo de 750.000 dólares.

Pero ahora tiene la chance de hacerse de una cifra similar, ya que si Boca hace uso de la opción de 5.000.000 de dólares, Unión tiene el 15% de una futura venta, con lo cual le quedarían 750.000, una cifra equivalente a la que lo vendió al conjunto griego en 2018.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario