Unión Unión volvió al trabajo sabiendo que estará ¿21 días sin jugar?

Unión volvió al trabajo sabiendo que estará ¿21 días sin jugar?

El Tate entrenó este lunes en el predio Casasol con la incertidumbre de saber cuándo jugar ante River. Por ahora, solo piensa en el partido ante Vélez del 25 de noviembre

Lunes 12 de Noviembre de 2018

Foto: Prensa Unión

Después de un domingo sacudido por la fuerte tormenta que azotó a Santa Fe, Unión retomó los trabajos este lunes en el predio Casasol en una mañana desapacible que parecía que nuevamente sería con lluvia, pero por suerte no fue así. El plantel se movió con absoluta normalidad en la parte física mentalizándose que estará otra semana sin jugar en la Superliga.

Estaba claro que, de movida, iba a estar dos semana sin salir a escena por la postergación del partido contra River, que solo piensa en la final de la Copa Libertadores ante Boca. Ante esto el Tate no puede hacer nada, ya que existe un reglamento de Conmebol que posibilita a equipos que estén en instancias definitorias a aplazar sus compromisos. 

Lógicamente que esto genera descontento en el cuerpo técnico de Leonardo Madelón, ya que entiende que es un perjuicio al perder a un poco de sintonía mientras el resto cumple con el cronograma. El Millonario tranquilamente podría poner si quiere un equipo alternativo, pero su DT, Marcelo Gallardo, no quiere dar ventajas en ningún frente y, sabiendo que puede enfocarse en una cosa por vez, no lo dudará.

En consecuencia, tal cual como están las cosas, el Rojiblanco se va mentalizando en estar 21 días sin acción: es decir apunta directamente al partido como local del próximo domingo 25 noviembre, a las 17.10, ante Vélez por la 13ª jornada.

Embed

Amén del reniego que esto significa, el grupo trata de abstraerse de esta incertidumbre y labura con suma concentración. De paso, este receso le vendrá bien para mejorar algunos detalles que están todavía pendientes y potenciar una idea definida. El objetivo primordial es salir de la meseta de no haber podido ganar en sus últimas dos funciones en el 15 de Abril y, entendiendo que volverá a jugar en la misma condición, el grupo solo se mentaliza en alcanzar los tres puntos ante el Fortín.

La recuperación de Mauro Pittón del esguince de grado tres marcha por los caminos correctos. Si todo sigue como ahora, podría ser tenido en cuenta para jugar ante los dirigidos por Gabriel Heinze. De todas maneras, si el DT no lo ve en óptimas condiciones, no lo arriesgará.

Por otra parte, vale recordar que está para reaparecer el lateral derecho Damián Martínez, que cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas ante Godoy Cruz. El plantel volverá a los entrenamientos este martes en el mismo escenario, algo que se reiterará el resto de los días, siempre y cuando el clima acompañe.

¿Te gustó la nota?