En la mañana de este jueves, se reunió la Mesa de Diálogo de Santa Fe en la Casa de Gobierno. La convocatoria fue realizada por el Gobernador Miguel Lifschitz y el tema principal fue la inseguridad. Esta noche la ciudad marchará para pedir más seguridad y justicia, bajo el lema #SantaFeSangra.
Arancedo: "Tenemos que ser constructores de la Paz"

Del encuentro participó el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, junto a otras organizaciones de la ciudad.
Minutos antes de ingresar a la reunión, Arancedo dijo que todos los ciudadanos están llamados a "ser constructores de la Paz".
"Creo que la paz es como derecho que se tiene y por lo tanto tenemos que ser constructores de la paz y protagonistas", señaló Arancedo en diálogo con Radio EME.
Consultado por su mensaje a las familias de las víctimas de la inseguridad, dijo que hay que "acompañarlos en primer lugar y estar cerca de ellos". En este sentido insistió: "Trabajar para que podamos construir lo que tanto estamos anhelando que es la Paz, aquí y en todo el mundo. Lo vemos al Papa Francisco también pidiendo por esto en todas las latitudes", sostuvo.
Para esta tarde, la Asociación Familiares de Víctimas de Santa Fe convoca a una movilización para pedir más seguridad y justicia. #SantaFeSangra, es el nombre de la marcha que iniciará este jueves a las 19.30 en Plaza de Mayo y que se realizará en forma simultánea en la capital y en Rosario.