Colón

A un año del primer triunfo de visitante de Colón a nivel internacional

Este 13 de febrero se recuerda el aniversario de la victoria ante Zamora de Venezuela 2-0 por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana

Miércoles 13 de Febrero de 2019

Con goles de Javier Correa y Diego Vera, Colón derrotaba a Zamora de Venezuela por la fase inicial de la Copa Sudamericana 2018. De esta manera, lograba su primera victoria a nivel internacional. Ya había tenido incursiones en el mismo certamen y la Copa Libertadores, pero no había podido salir con todos laureles.

Es así como este miércoles 13 se recuerda este dato histórico, que meses después de agrandaría con la epopeya convirtiéndose en el único equipo argentino en ganarle a San Pablo en el Morumbí por certámenes de Conmebol.

Embed

En aquella ocasión, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez formó con Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez, Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Adrián Bastía y Cristian Guanca; Javier Correa y Diego Vera.

Por su parte el conjunto que tenía a la cabeza a José Alí Cañas tuvo a Joel Graterol; Kevin de La Hoz, Cleiderman Osorio, Oscar Hernández y Mayker González; José Pinto, Christian Makoun; Danny Pérez, Gustavo Rojas y Erikson Gallardo; y Anthony Uribe.

Goles: PT 5' Javier Correa (C), ST 40' Diego Vera (C).

Cambios: ST 13' Alan Ruiz x Bernardi (C), 18' Antonio Romero x Gallardo (Z), 24' Mariano González x Correa (C), 25' Jorge Paéz x Rojas (Z), 34' Marcelo Estigarribia x Bastía (C) Ángel Osorio x Makoun

Amonestados: Alan Ruiz (C), Danny Pérez y Gustavo Rojas (Z).

Estadio: La Carolina

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Con esa ventaja, después el Sabalero se encargó de liquidar la serie en el estadio Brigadier López 1-0, con gol de cabeza de Germán Conti. 

¿Te gustó la nota?