Colón

Colón podría incorporar a un psicólogo deportivo

Ante esta situación límite, donde el equipo no levanta y carece de respuestas ante la adversidad, se avanzaría en la contratación de un profesional

Lunes 02 de Marzo de 2020

Colón no le encuentra la vuelta a este magro presente. Ni con el arribo de Diego Osella pudo enderezarse el rumbo e indefectiblemente, se cayó a la zona de descenso, aunque cuando se apruebe la vuelta de la promoción estará en zona "naranja" antes de jugar contra Talleres el próximo domingo, a las 21.50. Esto atendiendo que Gimnasia (LP) y Patronato son los que marchan en la franja roja que pierden la categoría.

Es complicado, por más que muchos crean tener la respuesta, encontrar por qué el Sabalero está sumergido en esta crisis. Los protagonistas insisten con que no se trata de algo físico, sino más bien futbolístico. Gran parte del plantel tiene un bajo nivel y eso repercute en lo colectivo. Después hay un factor que no puede ser ineludible: lo mental.

• LEER MÁS: Rafael García se perfila para reemplazar a Emmnauel Olivera en Colón

Un grupo de mandíbula floja, ya que ante el primer golpe se derrumba sin posibilidad de levantarse. Los números son claros en este sentido, ya que hace siete que no ganar y siempre que arrancó perdiendo casi siempre se quedó sin nada. Entonces algunos creían necesario un apoyo psicológico, una herramienta que se implementa hace varios años en el mundo, pero que en el Rojinegro era desestimado.

• LEER MÁS: En Colón se repite la misma película

¿Por falta de confianza o simplemente por no creer en eso? Quizás un poco de las dos cosas, pero en el deporte pasó a ser algo vital sabiendo que las emociones están a flor de piel y, cuando la cabeza está en otro lado, la concentración de pierde. En el fútbol el contagio es vital y si se pierde eso también las ilusiones.

image.png
Marcelo Roffé

Marcelo Roffé

Por consiguiente, comenzó a tomar fuerza la posibilidad de contratar un especialista: Marcelo Roffé. Es uno de los psicólogos del deporte pioneros en la Argentina. Actualmente se encuentra en Lanús y se apostaría por su contribución. Trabajó en Ferro, Vélez y Rosario Central, además de asistir a José Pekerman cuando estuvo en la Selección Argentina y colombiana.

• LEER MÁS: Los lectores de UNO Santa Fe dieron su veredicto sobre la continuidad de Osella

Oficialmente no hay nada, pero sería algo muy factible para tratar de paliar una situación límite desde lo deportivo. Después, será cuestión de ver si funciona o Colón está destinado a descender. Quedan chances todavía y se busca aprovecharlas al máximo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario