Colón

Colón, a punto de asegurarse a una de sus jóvenes promesas

Los dirigentes de Colón habrían llegado a un acuerdo con uno de los jugadores surgidos de las divisiones inferiores que firmará su primer contrato.

Lunes 06 de Julio de 2020

Los dirigentes de Colón tienen varios frentes abiertos en este receso, ya que por un lado se intenta hacerle frente a la dura situación económica que está aparejada con la pandemia del coronavirus, mientras que por el otro se intenta renovar vínculos, conformar el nuevo plantel que necesitará Eduardo Domínguez para afrontar la próxima temporada del fútbol argentino y firmar algún que otro contrato con los juveniles del club que podrían quedar en libertad de acción.

En todas las gestiones que afrontan los dirigentes de Colón que se realizan hay un dato en común, que es la dura situación económica que se traduce en deudas para con el plantel, el intento de reducción de salarios para los jugadores que más cobran, y la búsqueda del acuerdo con aquellos futbolistas que el DT considera imprescindibles.

De esta manera será muy difícil que los dirigentes consigan la continuidad de Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler y Guillermo Celis, mientras que Gabriel Esparza ya catalogó de insuficiente la propuesta de Colón, se despidió de los hinchas a través de Instagram y jugará en Sol de América de Paraguay.

LEER MÁS: Gran optimismo en la recuperación de Christian Bernardi

Por otra parte, hay varias cuestiones económicas a resolver, como es el caso del sueldo del entrenador Eduardo Domínguez y su grupo de trabajo, y el conflicto que se desató con los empleados de Utedyc, quienes están reclamando vía judicial el pago de sus salarios.

Facundo Garcés.jpg
 Facundo Garcés podría firmar su primer <a href=contrato con Colón." id="2391291-Libre-920578339_embed" />

Facundo Garcés podría firmar su primer contrato con Colón.

En tanto que en las últimas horas los dirigentes de Colón habrían llegado a un acuerdo con Facundo Garcés, quien firmará su contrato por dos años, luego de una gran incertidumbre que se había desatado en torno a su continuidad en el club.

Vale recordar que los clubes tienen hasta el 31 de diciembre para elaborar los primeros contratos y no el 30 de junio (que pasó) como era una costumbre, con motivo de la pandemia del coronavirus. De esta manera, los dirigentes de Colón se asegurarán a una de las jóvenes promesas, como Facundo Garcés, que desde hace rato viene pidiendo pista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario