Colón

Colón recupera a Eric Meza para la final ante Racing

Para el partido del viernes ante Racing por la final de la Copa de la Liga Profesional, Colón podría perder a Rafael Delgado, pero recupera a Eric Meza

Martes 01 de Junio de 2021

En Colón perdura la algarabía de la victoria de lunes por la noche en San Juan ante Independiente por 2-0, que le dio el pase a la final de la Copa de la Liga Profesional el próximo viernes, a las 19, también en el estadio Bicentenario. Una actuación a la medida para plantarse ante uno de los grandes y tener el crédito abierto en busca de su primera estrella. El saldo quizás negativo es que pierde para el duelo ante Racing a una de sus figuras, Rafael Delgado (se esperan novedades respecto a una posible quita de la sanción –ver a parte–), pero a la vez recupera a Eric Meza.

El lateral derecho cumplió con la fecha de suspensión tras ser expulsado en los cuartos de final ante Talleres en Santa Fe, por lo que está a disposición del entrenador Eduardo Domínguez para el cotejo definitorio. Un Eric Meza que fue titular en casi todos los partidos de la temporada y que le tocó salir por una situación de fuerza mayor.

Eric Meza.jpg
Colón recupera a Eric Meza para la final ante Racing. UNO Santa Fe | José Busiemi

Colón recupera a Eric Meza para la final ante Racing. UNO Santa Fe | José Busiemi

Una buena noticia después de tantas malas, que comenzó con la distensión en el gemelo derecho de Paolo Goltz (llegaría para estar ante Racing) y el desgarro de Bruno Bianchi en el gemelo izquierdo. Golpes que sacudieron al plantel en la previa, pero la fuerza mental fue superior y, más allá de los nombres, el equipo estuvo a la altura para suplir las ausencias.

• LEER MÁS: Colón y el valor del qué y también del cómo

El tema es ver finalmente si el conductor sabalero le devuelve el lugar a Eric Meza producto de la excelente actuación de Facundo Mura como lateral derecho ante Independiente. Quizás no pasó mucho al ataque, pero su tarea defensiva y en las coberturas fue impecable. Una de esas "lindas" dudas que quieren tener los técnicos.

• LEER MÁS: Colón y su eficacia en los primeros tiempos

Colón volvió este martes por la tarde a los entrenamientos en el predio Ciudad Fútbol, ya enfocado en el compromiso ante Racing, con quien ya jugó en la zona A (derrota 2-1 como visitante), pero esta historia será diferente. Por ahora es prematuro, pero Eric Meza –viajó a San Juan con la delegación– mete presión para estar entre los 11 y por eso, se presta un mano a mano con Mura, mientras se espera por saber si Rafael Delgado podrá jugar o no. Así es el escenario, con un Colón quiere hacer historia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario