Colón

¿Colón se mete en la puja por sumar a Walter Bou?

Unión está interesado en sumarlo, pero por ahora no puede ser por la negativa de Boca. Ante este escenario, la dirigencia sabalera habría hecho sondeos

Jueves 10 de Enero de 2019

Colón está en la búsqueda del sustituto de Javier Correa, quien fue transferido a Santos Laguna de México. Por dicha negociación le quedaron al club 2.000.000 de dólares por el 50% de la ficha que poseía, ya que la otra mitad era de Godoy Cruz. Se presume que, con impuestos y la parte que le corresponde al jugador, la cifra total sería cerca de los 5.500.000 dólares.

Con dinero fresco, está jugando fuerte en el mercado de pases. Una muestra de ello es el sacudón que causó contratando a Luis Rodríguez, la figura y emblema de Atlético Tucumán. Si bien es cierto que falló en algunas otras transacciones, está de pie en procura de satisfacer los pedidos del nuevo entrenador, Julio Comesaña.

En este caso, un referente de área que llegue para ser titular. Hoy el que arranca es Tomás Sandoval y más atrás Nicolás Leguizamón, pero está claro que se necesita una pieza de jerarquía para aportarle calidad a un grupo que de a poco va captando la idea del estratega uruguayo, que este viernes completará su primera semana al frente del equipo.

En las últimas horas UNO Santa Fe contó que existieron contactos con un viejo conocido de la casa, Claudio Bieler, actualmente en San Martín de Tucumán. El jugador está cómodo en su club, aunque no vería con malos ojos tener una revancha en la institución que lo formó. Pero no sería el único nombre, ya que trascendió que la dirigencia que encabeza el presidente José Vignatti habría hecho algunos sondeos por Walter Bou.

El centroatacante regresó a Boca tras un efímero paso por Vitoria de Brasil, donde no marcó goles al cabo de ocho partidos. Algo que no terminaría de convencer a Comesaña, que quiere jugadores en actividad. En primera instancia iba a ser negociado y Unión se mostró como el más firme interesado en sumarlo. Pero su oferta de 300.000 dólares por el préstamo no satisfizo las pretensiones del Xeneize, que pretendería colocarlo en el exterior en una cifra mayor.

Por si fuera poco, el DT Gustavo Alfaro lo quiere ver, algo que complicaría todavía más las aspiraciones del Tate. Hoy estaría todo caído, pero por las dudas, Colón habría consultado cómo está su situación actual. No necesariamente es la gran apuesta, pero se especula con que haya habido cambios que allanen el camino hacia Santa Fe.

¡Ojo! Está en la mira también de otros equipos. En este sentido hay que tener cautela, porque tampoco es que se haya ido a fondo, aunque sí se consultó. Será cuestión de ver si esta iniciativa prospera o le sucede lo mismo que a Unión, que por las dudas sumó a Nicolás Mazzola. Habrá que ver...

¿Te gustó la nota?