Colón ¿A Colón también le podrían descontar seis puntos?

¿Colón también podría ser sancionado con el descuento de seis puntos?

La Superliga sancionó a San Lorenzo con dicha medida y habría cuatro equipos, entre los que está el Sabalero, que también podrían ser alcanzados por dicha determinación.

Lunes 25 de Marzo de 2019

En la previa del encuentro frente a Colón del pasado sábado en el estadio Brigadier Estanislao López, San Lorenzo recibió un duro golpe luego que la Superliga comunicara que su Tribunal de Disciplina lo sancionó con la quita de seis puntos "por irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas".

Esta información sobre la quita de puntos también trae aparejado que no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases, según reza en el mismo comunicado, que será en el lapso que va desde la finalización de la Copa de la Superliga y en medio del receso de la Copa Libertadores por la disputa de la Copa América de Brasil. "Cumplimos con todas las obligaciones y la Argentina atraviesa una situación anómala. Honestamente, no imaginábamos que llegaría esta sanción", manifestó Matías Lammens, presidente del club.

"El Comité de Disciplina de la Superliga, integrado por el Dr. Mario Laporta (Presidente), el Dr. Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), el Dr. Daniel Artana, el Sr. Hernán Etiennot, el Dr. Gustavo Abreu y el Dr. Carlos Rotman, emitió el fallo unánime por las irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. De acuerdo al mismo, al finalizar la actual Superliga Quilmes Clásica 2018/19 se le descontarán al club seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. La firma auditora EY (Ernst & Young) validó el procedimiento de revisión y remitió el informe del caso al Comité de Disciplina. La decisión ya fue comunicada a la institución, que tendrá el derecho de apelar el fallo de acuerdo al procedimiento establecido en el Reglamento de Licencias de la SAF", expresa el comunicado.

Al respecto, Lammens justificó: "Es por la refinanciación que hicimos de las primas de algunos contratos que están en dólares. En todos los casos, ésta fue aceptada por los jugadores y pagada como se acordó. El fallo es de primera instancia y nosotros vamos a apelar".

Y agregó: "La devaluación en el país generó que debamos refinanciar las primas. Esto pasa en el fútbol y en cualquier otra actividad. Pero entienden que hay una violación al reglamento de licencias. Hay otros clubes que están en la misma situación. La sanción salió porque no se pagó en la primera fecha establecida, pero se resolverá. Nosotros somos optimistas con la apelación, porque tenemos argumentos válidos".

Pero según manejan los periodistas que generalmente cubren todas las alternativas vinculadas a las decisiones que toma la Superliga, esto no terminaría con San Lorenzo y habría otros clubes que correrían con la misma suerte.

Dichas entidades son Huracán, Banfield, Rosario Central y Colón. Incluso se menciona que en las próximas horas habría novedades importantes al respecto, lo que significaría un duro golpe para estas instituciones.

El Sabalero viene protagonizando una pobre campaña, y de confirmarse el descuento de seis puntos lo complicaría mucho en cuanto a los promedios para la próxima temporada.

Es que para dicha temporada el Sabalero acumula 63 puntos en 50 partidos (1.260), con lo cual de ratificarse esta información iniciaría con 57 en 50 (1.140). Solo comenzaría arriba de Tigre (si no desciende en esta temporada), Patronato (si no desciende en esta temporada), Central, San Martín de San Juan, Gimnasia de La Plata y Newell's.

¿Te gustó la nota?