En tiempos de cuarentena por la pandemia del coronavirus, el fútbol argentino se detuvo por obvias razones y, como viene la mano, seguramente habrá que esperar varias semanas más para que vuelva con su tradicional pasión. Pero amén de todo esto, se siguen conociendo datos estadísticos que pocos tenían en cuenta. En este caso, la Superliga hizo un ránking con los que más penales hicieron en la historia del torneo y se metió en la lista un actual jugador de Colón: Pulga Rodríguez.
Colón, con uno de los que más penales anotó en la Superliga

Prensa Colón
No es novedad, ya que en varias ocasiones fue destacado su rendimiento. Más que nada en su primera etapa en el club, ya después bajó el rendimiento al igual que el resto del plantel. De igual modo, su jerarquía quedó refrendada y, cuando está con todas las luces prendidas, es determinante. Va en consonancia con otro dato conocido en los últimos días, donde Pulga Rodríguez también es el segundo máximo rematador en la historia de la Superliga, siempre destacando que se suma un campeonato en Atlético Tucumán.
Ahora el delantero de Colón ocupó un rubro en el que siempre fue letal (a excepción de la final de la Copa Sudamericana, donde marró, pero no tiene injerencia en este relevamiento). El que se ubicó al tope de la tabla fue el inoxidable José Sand de Lanús, con 9, quien compartió el lugar con Lisandro López de Racing.
• LEER MÁS: Colón se ubica entre los 10 planteles más caros del fútbol argentino
Más atrás estuvieron Darío Cvitanich también de Racing y Luis Rodríguez de Colón y Atlético Tucumán, ambos con siete; y cerró el sorprende el arquero Luis Ardente de San Martín de San Juan, con cinco, resaltando que esta temporada le tocó perder la categoría y milita en la Primera Nacional.
Producto de la incertidumbre de cuándo se volverá al ruedo, nuevamente Pulga Rodríguez genera incertidumbre en torno a su continuidad. En algunos lados insiste con que tiene contrato en Santa Fe y es complicado que se aleje, pero otra veces deja abierta la puerta de salida, que sin dudas lleva a un ida y vuelta constante levantando suspicacias.
• LEER MÁS: El mensaje de aliento de Brian Fernández en Colón
Está claro que su tierra le tira, ya que es el único jugador del actual plantel que no está fuera de la capital provincial, pero genera malestar en la gente sus constantes cambios cuando habla. Pero está claro que, cuando se pone las pilas dentro de la cancha, marca la diferencia. ¿Podrá seguir haciéndolo en Colón?