Colón

Pulga Rodríguez, entre los que más remató en la Superliga

Pulga Rodríguez volvió a sobresalir en uno de los aspectos estadísticos en la Superliga durante sus desempeños en Atlético Tucumán y Colón

Lunes 13 de Abril de 2020

La pandemia del coronavirus llevó a que el fútbol se pare y por eso todos los planteles sigue entrenando en sus respectivos hogares ante la cuarentena impuesta por el gobierno nacional. Genera un poco de expectativa saber cuándo se podrá volver a disfrutar del deporte al estar tan arraigado en Argentina, pero se debe a una causa de fuerza mayor. En este caso, la salud es la prioridad y no queda otra que seguir haciendo los deberes de quedarse en casa y contribuir a la merma de la enfermad. Sin embargo, todavía se conocen detalles de la Superliga y con Pulga Rodríguez de Colón entre los destacados.

En este caso, tras un relevamiento estadístico, algo típico desde su aparición, el delantero se ubicó entre los máximos rematadores de la historia de la Superliga. El torneo arrancó hace tres temporadas y por eso se contabilizan los partidos de Atlético Tucumán y Colón.

Pulga Rodríguez.jpg
Pulga Rodríguez se metió en la historia de la Superliga. Foto: prensa Colón

Pulga Rodríguez se metió en la historia de la Superliga. Foto: prensa Colón

Un dato que quizás pocos contemplaban y no hace otra cosa que resaltar la injerencia que tiene Pulga Rodríguez. En el Decano quizás con un rol más secundario, siendo letal cuando ingresaba en los segundos tiempos. Pero en Colón fue en gran parte determinante en varios pasajes estando desde el arranque. Quizás en la última etapa bajó su rendimiento a la par del colectivo y perdió su lugar.

• LEER MÁS: ¿El Pulga Rodríguez en la mira de Atlético Tucumán?

Pero amén de esto, los números son contundentes y reflejan lo importante que es el tucumano en los metros finales de la cancha. Encabeza la lista que confeccionó la Superliga el santafesino Nicolás Fernández, con 155 jugando para Defensa y Justicia y un puñado de minutos en San Lorenzo antes de la lesión. Después se ubicó Pulga Rodríguez, con 154 (Atlético Tucumán y Colón); seguido por Matías Suárez, con 151 (Belgrano y River); el también santafesino Leandro Fernández, con 138 (Vélez e Independiente); y el portuguéz Luis Leal de Newell's, con 134.

Superliga Argentina | En casa on Twitter

Justamente en los últimos días comenzó a sonar nuevamente con que el oriundo de Simoca regrese a Tucumán, pero la realidad es que tiene contrato con Colón y, la única forma que se vaya, es mediante una tratativa que convenza a todas las partes. El destino dirá...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario