Colón

Colón ya piensa en Talleres con varias dudas y certezas

El Sabalero retomó los trabajos en el predio Ciudad Fútbol con miras al partido del domingo en Córdoba. Habrá dos bajas obligadas y un alta médica

Lunes 25 de Febrero de 2019

Colón quiere dar vuelta la página tras perder el invicto como local a manos de Banfield el viernes pasado por 1-0 y se enfoca en ir por la recuperación cuando el domingo visite, desde las 17.10, a Talleres por la 21ª fecha de la Superliga. Es así como este lunes retomó los entrenamientos en el predio Ciudad Fútbol con algunas cosas claras y otras no tanto.

De movida, no podrán estar Matías Fritzler y Guillermo Celis, lesionados. En las tareas matutinas se movieron de manera diferenciada y habrá que ver para cuánto tiempo tienen de recuperación. Vale recordar que el capitán sufrió un desgarro fibrilar en el bíceps femoral muslo derecho; mientras que el colombiano padece una fractura del octavo cartílago costal derecho.

Venían siendo los volantes centrales titulares, por lo que el entrenador, Julio Comesaña, tendrá la complicada misión de encontrar sus sustitutos. En ese sentido, entre tantas malas hay una buena y es que Franco Zuculini ya dejó atrás un esguince de rodilla y trabajó a la par del resto. Antes de la molestia física era titular y por eso podría decirse que tiene muchas chances de volver, mucho más ante la falta de piezas clave en esa zona medular del campo.

Pero también es cierto que le falta ritmo futbolístico y eso pondría un poco de mesura a las presunciones. También pujan por estar Fernando Zuqui, a quien el DT ponderó por lo que hizo en el segundo tiempo ante el Taladro, y por lógica Adrián Bastía, el único jugador con características de corte. Un dato a tener en cuenta es que no estuvo ni en los últimos concentrados por lo que hay un interrogante al respecto, sobre si es considerado por el conductor uruguayo.

Está también el pibe Tomás Moschión, pero si se tiene en cuenta que prácticamente no formó parte de ninguna lista, lo quita de plano entre los que compiten por un puesto. ¿Christian Bernardi? Es otra opción factible, aunque da la sensación que para Comesaña es un jugador más por ir por los costados o enlazar con los puntas.

Asimismo, será un tema a devalar si continúa Mateo Hernández por derecha y Marcelo Estigarribia por izquierda. Gabriel Esparza viene pidiendo minutos y presiona para generar en este una variante táctica. También está en condiciones de reaparecer Leonardo Heredia, que no estuvo ante el Taladro por problemas físicos. Pupa siempre fue un valor clave para el estratega rojinegro y por eso también sumaría porotos para insertarse otra vez en la formación. Pero este ya es otro cantar, porque acá la prioridad pasa por encontrar a los dos pivotes del medio. En defensa y la delantera no habría demasiados misterios, siempre y cuando el estudio que tenía que hacerse Luis Rodríguez este lunes por la tarde no arrojaba nada extraño.

Será una semana muy cargada y con mucho para analizar por parte del cuerpo técnico, que apunta a encontrar el mejor funcionamiento, pero también sabe que los resultados ponen en jaque cualquier ida a futuro.

¿Te gustó la nota?