Colón

Comesaña es un candidato, pero habría otro nombre

El presidente Vignatti tenía pensado viajar a Brasil para reunirse con el entrenador del Junior, pero por el momento el directivo sabalero permanece en Santa Fe y no se descarta otra alternativa

Lunes 10 de Diciembre de 2018

El apuntado y candidato número 1 era Diego Dabove, sin embargo el DT cuyo contrato vence el 31 de diciembre con el Tomba tendría todo acordado con Argentinos Juniors.

En consecuencia, la dirigencia rojinegra se vio obligada a manejar otras opciones y por estas horas la principal es la del uruguayo Julio Comesaña quien se encuentra en Brasil junto al plantel de Junior para jugar la segunda final de la Sudamericana frente a Atlético Paranaense.

El entrenador ya avisó que no continuará en el club colombiano y por eso se mencionaba que el presidente sabalero José Vignatti estaría viajando a Brasil para dialogar con el DT y acercarle una propuesta concreta.

Sin embargo, este lunes el máximo directivo rojinegro permanece en Santa Fe y en consecuencia se comienza a pensar si esto tiene que ver con la posibilidad que la búsqueda se oriente a otro lugar.

Comesaña sigue siendo un candidato para sentarse en el banco sabalero, aún cuando su perfil dista y mucho del que tiene Diego Dabove o Eduardo Domínguez. Por lo cual se dice que el presidente estaría manejando otra alternativa de un entrenador que fue "revelación" este año y que al nombre solo lo tiene Vignatti.

Cuando Vignatti asumió hace dos años fue a buscar a Paolo Montero, un técnico joven que estaba iniciando su carrera. Luego fue por Domínguez cuya única experiencia era Huracán con muy buen suceso y después apuntó a Dabove, caso similar a los dos mencionados.

De esta manera, llama la atención que ahora la búsqueda se centre en un DT de 70 años que nunca dirigió en el fútbol argentino más allá de los buenos resultados que logró en el elenco cafetero.

Se mencionó también a Alfredo Berti y Pablo Lavallén, de un perfil más parecido a los anteriores técnicos que trabajaron en Colón. Sin embargo, habrá que esperar si finalmente Vignatti viaja a tierras brasileñas para sentarse a charlar con el DT.

Si esto se confirma, habrá que aguardar las negociaciones ya que el Junior juega el miércoles la final de la Sudamericana y el domingo la segunda final de la Liga Colombiana, ya que en el partido de ida goleó a Independiente Medellín por 4 a 1 y está muy cerca de conseguir su octavo título.

Es decir que Comesaña se puede retirar con dos estrellas en pocos días porque ya anunció que más allá de los resultados no continuará en el Junior y lo seduce la chance de Colón.

¿Te gustó la nota?