Colón

Cómo Lavallén podría reemplazar al Pulga si no llega al partido ante el Santo

Luis Rodríguez padece una molestia en el isquiotibial de su pierna derecha y este sábado se sabrá con certezas si podrá jugar ante San Martín (SJ).

Viernes 29 de Marzo de 2019

El gran acierto de la dirigencia de Colón en 2019 fue haber cerrado la contratación de Luis Miguel Rodríguez, en lo que fue uno de los pases más resontantes del mercado de verano.

Pulga sintió la necesidad de salir de Atlético Tucumán, donde era ídolo y figura, para poder trasladar todo lo que mostró con esa camiseta en otra institución, ya que la única vez donde había jugado en otro equipo de Primera (se desempeñó en Newell's) no estuvo a la altura de todo lo que brindó en la entidad del Jardín de la República.

Y el delantero demostró estar a la altura y de tener la misma preponderancia en el equipo que ostentaba en el Decano. De hecho, mientras estuvo en cancha, participó de todos los goles que lleva convertidos el Sabalero en el año, ya que siempre fue protagonista convirtiendo o asistiendo a sus compañeros.

En el único que no tuvo participación fue en el gol de penal de Wilson Morelo frente a Racing, donde integró el banco de relevos debido a que venía aquejado por otra lesión muscular, y por las vicisitudes del partido no fue utilizado por el entrenador interino Marcelo Goux.

Pulga fue titular en los tres partidos que disputó el Sabalero en ocho días, trajín que comenzó con la derrota ante Aldosivi, que siguió con el triunfo ante Deportivo Municipal en Perú y que terminó con el empate ante San Lorenzo.

Justamente en el encuentro ante el Ciclón sufrió una molestia en el isquiotibial de su pierna derecha. En el inicio de la semana no le impidió entrenar a la par de sus compañeros, pero luego el dolor volvió a aparecer, y es la gran duda que tiene Pablo Lavallén para el encuentro del próximo lunes frente a San Martín de San Juan, en el Brigadier López.

El mismo entrenador se refirió a la lesión que presenta Pulga, reveló cómo está trabajando y que en el entrenamiento de este sábado definirá si será o no tenido en cuenta para el último partido como local de Colón en la Superliga.

Si Luis Rodríguez está en condiciones, el equipo no tendría variantes y sería el mismo que viene de igualar con San Lorenzo, ya que Matías Fritzler fue descartado por el DT, debido a que se recupera de una fractura de falange del quinto dedo del pie izquierdo. 

El gran interrogante se abre en torno a si Pulga Rodríguez no está en condiciones de jugar. Cuando fue consultado al respecto Lavallén, manifestó que no iba a dar precisiones debido a que no quería darle ventajas a Rubén Forestello, entrenador del conjunto cuyano.

Sin embargo, de producirse la baja del atacante, Lavallén evalúa dos variantes. La primera es reemplazarlo con Tomás Sandoval, el juvenil centrodelantero procedente de las divisiones inferiores que comenzó a ser nuevamente tenido en cuenta.

La otra alternativa es que se incline por Leonardo Heredia, quien sumó minutos en el último encuentro frente a San Lorenzo luego de recuperarse de una lesión, aunque no se lo observó a tono desde lo físico.

Mientras que hay otras dos opciones que correrían con muchas menos posibilidades, y tienen que ver con las presencias del uruguayo Gonzalo Bueno y del atacante Nicolás Leguizamón, quien quedó muy relegado en el arranque del año.

De todas maneras, Lavallén se tomará tiempo hasta este sábado para determinar si podrá o no contar con Pulga Rodríguez, quien ya le manifestó al DT que quiere estar y que hará todo lo posible para lograrlo.

De esta manera, los 11 que jugarían el último partido como local del Sabalero en la Superliga, serían los siguientes: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Rodríguez, Sandoval o Heredia y Tomás Chancalay.

¿Te gustó la nota?