Hubo mucha expectativa en torno al sorteo de la edición 2018 de la Copa Argentina, ya que se trata de un torneo que adquirió una gran importancia debido a que otorga un cupo para jugar la Copa Libertadores de América, y la posibilidad de obtener otro título con la disputa de la Supercopa Argentina ante el ganador de la Superliga.
Cómo sería el camino de Colón a la final y cuándo podría jugar ante Unión
Por Andrés Marenoni
Y la suerte puso a Acassuso en el camino de Colón, como ocurrió en 2015. En aquella oportunidad se enfrentaron por los 32avos de final, en cancha de Instituto, donde luego de igualar sin abrir el marcador, el conjunto del ascenso se impuso por 5-4 en los penales.
El sorteo además determinó que el Sabalero quede en la misma parte del cuadro donde se encuentran River y Boca, que de avanzar podrían chocar en una hipotética serie de cuartos de final.
Te puede interesar
esaña sigue probando antes de confirmar el equipo
Tomando la lógica de que avancen los equipos más calificados, si Colón consigue sortear al Suso luego podría chocar con Rosario Central, el campeón vigente, que enfrentará a Sol de Mayo.
En tanto, si consiguiera pasar al Canalla, en octavos de final debería enfrentar como rivales más calificados a Racing (debutará ante Boca Unidos) o Atlético Tucumán (debutará ante Platense).
Te puede interesar
Vignatti en Europa tratará de dar el último golpe de Colón en el mercado de pases
En caso de llegar a cuartos de final, podría jugar ante Belgrano, Tigre o Vélez, mientras que en las semifinales se enfrentaría con los equipos de la parte superior del cuadro donde están Huracán, Godoy Cruz, Aldosivi, River, Boca, Talleres de Córdoba y Banfield.
En esta octava edición de la competencia recién podría cruzarse con Unión en una hipotética final. El Tatengue, por su lado, hará su estreno en la competencia ante Barracas Central.