Colón

Correa se va a Santos Laguna

El goleador de Colón seguirá su carrera en el fútbol mexicano, al comprar la totalidad del pase que compartían el Sabalero y Godoy Cruz

Jueves 20 de Diciembre de 2018

En un jueves agitado y a la par del acuerdo entre Colón (ver aparte) y Julio Comesaña, se conoció una noticia poco menos que triste para los hinchas rojinegros.

El delantero Javier Correa fue transferido a Santos Laguna de México, quien comprará al elenco santafesino en una cifra cercana a los dos millones de dólares la mitad de su ficha. El resto pertenece a Godoy Cruz y los aztecas también llegaron a un acuerdo para finiquitar la operación.

Embed

Si bien rindió a lo largo de todo el año, los últimos meses de Correa no fueron buenos en Colón. Pues a un par de lesiones sufridas, terminó cayendo en la irregularidad del equipo e incluso emitió declaraciones duras e hirientes una vez perdida la final de la Copa Santa Fe.

"Llego para hacer historia en Colón y tratar de sentirme identificado con el club, para que todas las cosas marchen mejor", expresó a fines de enero cuando se ponía por primera vez la camiseta roja y negra.

En el camino hubo 16 goles en 29 partidos, siendo el máximo artillero del equipo a lo largo del año. Fue lejos, el más destacado y apareció en partidos importantes para que los de Eduardo Domínguez sumen puntos valiosos.

Ahora con la llegada de Comesaña y los rumores que hablan de una chance de fichar a Teo Gutiérrez, sucede esta transferencia y la necesidad imperiosa de conseguir un reemplazante que pueda suplir los goles que viajarán a tierras mexicanas. 

Santos Laguna fue campeón del Clausura 2018 y quedó eliminado en Cuartos del Apertura 2018. En su equipo se alistan también los argentinos Hugo Martín Nervo y Julio Furch. La pretemporada la pusieron en marcha el pasado lunes para encarar el Torneo Clausura 2019, a iniciarse el próximo 6 de enero. 

¿Te gustó la nota?