Colón

¿Cuál es la postura de San Lorenzo ante la situación que atraviesa Colón?

El Ciclón debe viajar a Santa Fe para el partido del sábado correspondiente a la 18ª fecha y por eso está expectante a la resolución de Superliga

Miércoles 06 de Febrero de 2019

Colón tiene pautado recibir este sábado, desde las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique, a San Lorenzo por la 18ª fecha, aunque el partido está en jaque a raíz del estado de salud de varios de los integrantes del plantel. En principio, había síntomas de dengue, pero este miércoles el Ministerio de Salud confirmó que los resultados dieron negativo; aunque otras voces del mismo organismo indicaron que hay que "hacer una segunda prueba", generando un poco de contradicción.

Pero amén de este detalle, deportivamente el grupo no está en la mejor condición y por eso la idea es que el encuentro del fin de semana no se desarrolle. Son tres los jugadores que no tienen el alta: Guillermo Ortiz, Leonardo Heredia y Gustavo Toledo. Otros cinco no tenían la autorización para entrenar, pero ya recibieron el pulgar arriba y por eso la situación cambió.

Está claro que la idea es presentar un pedido de postergación, pero la realidad es que hoy el que tiene la pelota es el entrenador, Julio Comesaña, que si entiende que puede jugar este duelo, la tónica cambia otra vez. Desde Superliga, aceptarían con sano juicio un pedido, pero también el que está en el medio es el Ciclón.

Por lo que se pudo saber, la institución de Boedo se sumará a la causa de solidaridad entendiendo que no es la mejor situación y aceptaría que el partido se juegue en otro momento. No obstante, están muy pendientes, ya que se les viene un calendario muy ajustado a partir de marzo y por eso encontrar fechas sería complicado.

Aunque siempre el estado de salud es lo que importa y por eso habrá solidaridad. Pero como se enunció ante, todo queda en la decisión del DT, que si ve que los jugadores están bien, puede que opte por salir igual al estadio Brigadier López. Es así como se viven horas de mucha importancia en Santa Fe.

Se entiende la prudencia de todas las partes y por eso solo queda esperar. Como viene la mano, todo indica que no se jugaría, pero lejos está de poderse confirmar. 

¿Te gustó la nota?