Colón

Darrás sobre Teo Gutiérrez: "Hay que ver si quiere venir, sino no tiene sentido"

El vicepresidente de Colón reconoció que existen gestiones por el delantero colombiano, aunque "nada firme". "Es una posibilidad más como tantas otras", dijo

Viernes 28 de Diciembre de 2018

La última conferencia de prensa del presidente de Colón, José Vignatti, develó pocos misterios. En pocas palabras, el saldo no tuvo de mucho de lo que le interesaba a los hinchas y por eso se está muy expectantes de las informaciones que surgen día a días. El mandamás rojinegro expuso que daría algunos detalles en la Asamblea Extraordinaria que se realizaba este viernes, pero a raíz del hermetismo que caracteriza desde siempre a esta comisión directiva, muchos no son optimistas.

Es así como este viernes uno de los vicepresidente trató de contar lo más que pudo algunas cosas de este 2018 en diálogo con Radio El Mundo AM 1070: "Ya (Javier) Correa se fue a México y dejó de estar Alan Ruiz (volvió a Sporting Lisboa de Portugal). Pero seguramente habrá alguna desvinculación más, como la de Ariel Cháves. Después no hay más en carpeta".

En materia de refuerzos, expresó: "Estamos trabajando a destajo. Sabemos que siempre los mercados de verano en Argentina son complicados, porque generalmente los jugadores tienen contrato hasta la finalización del torneo. Pero después está el problema de los mercados que brindan mejores posibilidades que el nuestro, como México y la MLS, ni hablar de Europa".

"Con respecto a Correa, Colon era dueño del 50% de los derechos económicos y federativos y tuvimos una oferta muy interesante para todos. Pero también tuvimos en cuenta el deseo del jugador que, si bien tenía contrato, la idea era no cortarle la carreta", agregó sobre el pase del delantero a Santos Laguna de México a cambio de cerca de 5.500.00 dólares (2.000.000 le quedaron limpios al Sabalero).

En las últimas horas, otro de los directivos, Patricio Flemining, reconoció que sería muy importante sumar a Teófilo Gutiérrez, pero que era muy complicado. Prácticamente lo descartó, pero Darrás fue más mesurado al respecto: "El técnico que nosotros estamos trayendo es el que lo hizo jugar en Junior cuando era adolescente y también en este último tiempo. Para Comesaña es un jugador importante y nosotros estamos viendo el panorama".

"Se está negociando la posibilidad de convencer al jugador y después pensar en ver la parte económica, pero por ahora es una posibilidad más. Gestiones hay, pero nada firme. Lo primero es ver si al jugador le interesa venir a Santa Fe. Si no es así no tiene sentido avanzar", enfatizó.

En el final, manifestó que el balance del año es positivo: "Acá lo que entusiasma es el manejo que tenemos en Colón. Siempre intentamos, pero muchas veces la suerte no nos ayuda. Creemos que este año que se va fue muy interesante, donde jugamos la Copa Sudamericana y le ganamos a San Pablo en el Morumbí, en un hecho histórico para Argentina. También le sacamos un invicto a River. Siempre apostamos en grande, pero no siempre. Ojalá sea un gran 2019".

¿Te gustó la nota?