Colón

El Día D: los jugadores de Colón se realizarán un nuevo examen de dengue

Se realizará este martes a las 14, en el Hospital José María Cullen. En la primera prueba el resultado fue negativo y todos los futbolistas ya trabajan de manera normal.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

Este miércoles se comenzarán a terminar las especulaciones en cuanto a qué fue lo que afectó a gran parte del plantel sabalero, por lo cual no se pudo disputar el partido de la 18ª fecha ante San Lorenzo.

Primero fueron ocho jugadores los que comenzaron a presentar síntomas similares a los del dengue, lo que encendió las alarmas en el departamento médico de Colón. Estos se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud de la provincia, que comenzó con las tareas de protocolo para estos casos.

Se hicieron presentes en el Hospital José María Cullen los ocho jugadores afectados y el kinesiólogo Fabián Perafrancia. Los futbolistas fueron 
Leonardo Heredia, Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Leonardo Burián,  Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Emanuel Olivera y Mateo Hernández.

En tanto que luego Gabriel Esparza y Tomás Sandoval también comenzaron a presentar los mismos síntomas, por lo cual Julio Comesaña decidió suspender las prácticas y rápidamente se le solicitó a Superliga suspender el partido ante San Lorenzo.

De esta manera se obtuvo la aprobación de la Superliga, con el aval de San Lorenzo de Almagro, para que el partido sea reprogramado. Finalmente, se disputará el viernes 22 de marzo, a las 21.10, en el estadio Brigadier Estanislao López.

Uno a uno los jugadores se fueron sumando a los trabajos del plantel, una vez que transcurrieron 24 horas del último episodio de fiebre. A tal punto que en el primer entrenamiento de la semana estuvieron todos los jugadores afectados a las órdenes de Comesaña.

En tanto que desde el cuerpo médico de Colón, en una información que no fue confirmada, se comenzó a evaluar la firme hipótesis que lo que afectó a los jugadores fue un rotavirus, ya que tiene síntomas similares a los del dengue.

Sin embargo, estas especulaciones comenzarán a terminarse este martes, ya que los jugadores deben presentarse a partir de las 14 en el Hospital José María Cullen para someterse al segundo análisis de dengue que por protocolo requiere el Ministerio de Salud.

Vale recordar que Julio Befani, titular del área de Epidemiología de la Provincia de Santa Fe, manifestó hace un par de días que "todavía no es seguro que no tengan dengue, se deben realizar estudios nuevamente la semana que viene para confirmar qué tienen los jugadores.  Si las pruebas se realizan en un tiempo en que no se generaron los anticuerpos, la prueba no es 100% efectiva".

¿Te gustó la nota?