Colón

El Pulga hace soñar a Colón que le ganó a Estudiantes 2-0

Luis Rodríguez fue la figura excluyente en el triunfo de Colón ante Estudiantes por 2-0. El 10 convirtió los dos goles y el Sabalero es líder con puntaje ideal

Sábado 13 de Marzo de 2021

Colón ganó su quinto partido consecutivo y lo hizo ante un rival que venía invicto, en lo que suponía una visita de riesgo. Y lo definió con el talento de Luis Miguel Rodríguez, la figura del equipo y a esta altura claramente del campeonato.

Sólido, práctico, eficaz, solidario, concentrado y los adjetivos se podrían multiplicar. Este presente del equipo asombra, y no es para menos. Cinco triunfos consecutivos, 12 goles a favor y uno en contra. Números impactantes que permiten ilusionarse de cara al futuro.

El comienzo del partido entre Colón y Estudiantes fue realmente friccionado, al punto tal que a los 2' Luis Rodríguez quedó tendido con una molestia en el tobillo luego de una infracción de Leonardo Godoy. Y luego Iván Gómez le entró fuerte a Facundo Garcés. El Pincha intentaba hacer sentir el rigor, en base a algunas duras faltas.

El partido era parejo, estudiado y la primera acción de peligro fue en favor del Pincha a los 8' cuando la pelota le quedó dentro del área a Martín Cauteruccio, pero su remate encontró el cuerpo de Leonardo Burián quien salió rapido a achicar y terminó evitando el gol del elenco local.

Colón apostaba mucho al pelotazo, al punto tal que a los 11' de juego, ya había quedado cuatro veces en posición adelantada. La pelota salteaba la zona media, ya que los dos equipos presionaban y mucho la salida. El encuentro era muy disputado, con varios duelos aéreos.

Y con el correr de los minutos Colón comenzó a manejar un poco más la pelota. Y a los 16' llegó el primer remate al arco por intermedio de Alexis Castro que controló Mariano Andújar. El cotejo era muy parejo, con dos equipos equilibrados y predispuestos para correr y meter.

Embed

A los 25' pudo anotar Estudiantes, pero un enorme cierre de Facundo Garcés ante el remate de Ángel Gónzalez, evitó el gol del Pincha. Goltz quiso cubrir, pero resbaló y cayó al piso. Por lo cual la cobertura de Garcés fue providencial para evitar la caída de su arco. Y minutos más tarde Juan Sánchez Miño metió un centro que no llegó Leandro Díaz.

El partido era muy mal jugado, con los dos equipos revoleando la pelota y jugando mucho por el aire. Más preparados para contener, que para generar en ataque. En ese contexto, tanto Burián como Andújar no tenían trabajo, ya que los defensores le ganaban ampliamente el duelo a los delanteros.

Pero Colón tiene a un jugador distinto, a un verdadero gana partidos que se llama Luis Miguel Rodríguez. Y el Pulga a los 47' del primer tiempo y cuando se jugaba tiempo de descuento ejecutó un tiro libre que se metió en el ángulo izquierdo ante el manotazo de Andújar. Golazo y 1-0 para irse a los vestuarios.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1370910632955023361

Y en el inicio del segundo tiempo, Estudiantes comenzó a arriesgar más y Colón a jugar de contra. Dispuso en ese arranque de dos contras que no terminó definiendo bien. Pero bien plantado, el Sabalero esperaba con mucha gente y jugaba el partido que más cómodo le sienta.

Pudo anotar el Rojinegro el segundo gol a los 33' con una subida de Meza por derecha. Cuando todos pensaba que iba a tirar el centro, engañó a todos y remató al arco. El balón se estrelló en el travesaño ante un Andújar que nada podía hacer.

Pero a Colón y al Pulga le faltaba la frutilla del postre. Y llegó a los 35' con una contra que encabezó Meza, quien cedió a Rodríguez. Y el 10 como venía, le pegó de zurda y la metió de emboquillada por arriba de Andújar.Una definición maravillosa para cerrar el partido y decretar el 2-0.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1370922880733741057

El triunfo de Colón se explica en la solidez defensiva, pero en la enorme jerarquía del Pulga Rodríguez. El 10 sabalero es el futbolista distinto que tiene el plantel rojinegro. Cuando el partido se complica aparece con un gol o con una asistencia, es el ancho de espada que le permite a Colón soñar con lograr algo importante.

Embed

Síntesis

Estudiantes: 21-Mariano Andújar; 4-Leonardo Godoy, 3-Agustín Rogel, 18-Fabián Noguera, 15-Nicolás Pasquini; 5-Iván Gómez, 30-Jorge Rodríguez, 14-Juan Sánchez Miño, 8-Ángel González; 7-Martín Cauteruccio y 27-Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: 1-Leonardo Burián; 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz, 40-Rafael Delgado; 21-Eric Meza, 29-Rodrigo Aliendro, 14-Federico Lértora, 11-Alexis Castro, 3-Gonzalo Piovi, 10-Luis Rodríguez y 18-Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 47' Luis Rodríguez (C), ST 35' Luis Rodríguez (C),

Cambios: ST 0' David Ayala x Gómez (E), 13' Manuel Castro x González (E), Mauro Díaz x Pasquini (E); Pablo Sabbag x Cauteruccio (E), 30' Santiago Pierotti x Leguizamón (C), 38' Yeiler Góez x Castro (C), 41' Tomás Sandoval x Rodríguez (C).

Amonestados: Gómez, González, Castro y Sánchez Miño (E), Lértora y Meza (C).

Expulsado: Mauro Díaz (E).

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario