Colón

El último terminante pedido de Domínguez al plantel de Colón

Ante la posible segunda ola de contagios de coronavirus en el país, el DT Eduardo Domínguez le hizo un último pedido expreso a los jugadores de Colón

Jueves 01 de Abril de 2021

Colón se prepara para ir en busca de un paso más hacia la clasificación a la fase inicial cuando este domingo recibe, a partir de las 16.15, a Argentinos Juniors por la 8ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Este jueves se conoció una gran noticia después de varios días de incertidumbre: los hisopados dieron resultados "no detectables" de coronavirus, por lo que el entrenador Eduardo Domínguez tiene a casi todo el plantel a disposición.

Quienes no pueden ser tenidos en cuenta son Nicolás Leguizamón (esguince de rodilla) y Lucas Acevedo (positivo de coronavirus), pero el resto está a las órdenes.

Entrenamiento Colón.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

Si bien es cierto que por un lado había mucha "atención", se trataba de tomar todo con cautela. Más que nada, p orque siempre está latente un brote. Sobretodo ahora, que se expone que se está dando la segunda ola de contagios en el país. Esto llevó a que se maximicen los cuidados.

• LEER MÁS: Eduardo Domínguez: "Me da placer que se hable de Colón"

En pocas palabras, el plantel volvió a fase 1 y para el cotejo en el Brigadier López ante Argentinos, los jugadores deberán llegar por sus propios medios dos horas y media antes. No habrá concentración y tampoco se compartirá un colectivo. La meta es que los contactos sean lo menos prolongados posible.

Pulga.png

Uno de los que estuvo en duda es Luis Rodríguez, tras acusar un dolor de garganta que lo llevar a hacerse un test PCR. Por beneplácito del mundo rojinegro, dio negativo y podrá estar ante Argentinos si el técnico lo dispone. Atendiendo a todo esto, pensando a futuro, Eduardo Domínguez le habría hecho un último pedido a los jugadores: que cualquier síntoma –por más leve que sea– se comunique rápidamente a los médicos.

• LEER MÁS: Morelo: "Quiero seguir cosechando triunfos con Colón"

Todo pasa por abordar cualquier detalle y así evitar bajas en el plantel porque cada positivo termina en aislamientos por contactos directos. Un ejemplo se dio con Santiago Pierotti, por lo que después debieron quedar en cuarentena Rodrigo Aliendro y Tomás Sandoval. Así las cosas, se trata de bajar la posibilidad de contagios en el plantel y Eduardo Domínguez fue terminante en su pedido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario