Colón

Garcés: "Queremos llegar de la mejor manera a la final"

Facundo Garcés se refirió al momento de Colón, que festejó el título en el partido ante Banfield, y palpitó la final del Trofeo de Campeones.

Miércoles 06 de Octubre de 2021

Colón está muy lejos de su mejor versión, la que mostró en la Copa de la Liga Profesional, donde abrochó el primer título para la historia del club. Hay jugadores que bajaron mucho su nivel, lo que llevó a Eduardo Domínguez a meter mano en el equipo. Uno de los que había perdido su lugar era Facundo Garcés, quien lo recuperó ante Banfield, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la cancha.

Facundo Garcés, nacido futbolísticamente en las inferiores de Colón, habló con el programa ¿Cómo Te va? de Radio Colonia (AM 550), donde se refirió al momento del equipo, a la particularidad de haber jugado nuevamente con público, en tanto que también palpitó la final del Trofeo de Campeones de fin de año, como así también se refirió a la actualidad de Facundo Farías.

LEER MÁS: Colón, expectante: cónclave entre Vignatti y Pulga Rodríguez

"No puedo creer todo lo que se vivió con la gente, celebrando el título conseguido, estoy muy contento", comenzó diciendo Facundo Garcés, quien desde que se afirmó como titular en Colón mostró grandes rendimientos, al punto tal que en el pasado mercado de pases se lo vinculó a Betis de España.

Pero no se quedó allí y Facundo Garcés agregó: "Es muy emocionante para mí ser hincha de Colón y festejar un título así, lo viví y lo sentí. Todo el tiempo tuve la piel de gallina".

Facundo Garcés (2).jpg
Instagram Facu Garcés

Instagram Facu Garcés

Luego, Facundo Garcés se refirió a la particularidad de haber jugado ante Banfield con hinchas en las tribunas y destacó: "Fue mi primer partido con la gente de Colón en el estadio. Cambia un montón, para mí te da una energía extra, un plus que en momentos de cansancio te empuja".

Pero también se refirió al bajón que experimentó el equipo, e indicó: "Queremos levantar el nivel y llegar de la mejor manera al final del año que tenemos otra final y también así encarar la Copa Libertadores como se merece".

LEER MÁS: Leonardo Burián: "Por suerte me quedé en Colón"

Cuando se le preguntó si el retroceso futbolístico tiene que ver con la salida de Luis Rodríguez, Facundo Garcés reveló: "Siempre le vamos a estar agradecidos al Pulga (Rodríguez) ya que nos enseñó mucho, es una persona que le enseñó mucho a los chicos del plantel, obviamente que cuando se fue del equipo nos costó su salida, pero el bajo rendimiento fue a nivel grupal".

Y en el final se lo consultó por Facundo Farías, la joya de Colón, y Facundo Garcés contó: "A Facu lo conozco hace tiempo, es como lo ven, picante, como le ven en la cancha, tira algunos caños en los entrenamientos, así que alguna patadita se va a comer (risas)".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario