Colón

Colón, expectante: cónclave entre Vignatti y Pulga Rodríguez

Este martes por la mañana el presidente José Vignatti se reunión con Pulga Rodríguez, en medio de los rumores de una posible vuelta a fin de año.

Martes 05 de Octubre de 2021

La nota de los festejos de Colón por el título logrado en la Copa de la Liga Profesional, que se realizó el lunes luego del partido ante Banfield, con el regreso del público al Brigadier López, la dio el Pulga Rodríguez, quien desde temprano estuvo en Santa Fe, donde fue recibido por el entrenador Eduardo Domínguez. También se lo pudo observar hablando con mucha complicidad con el presidente José Vignatti.

Pulga Rodríguez fue la gran figura de Colón en el título que logró en San Juan, tras derrotar en la final a Racing por 3-0, y no solo por los goles con los que se despachó, sino también por su asistencia y su gran ascendencia sobre el plantel, donde cumplió con mucha personalidad el rol de capitán.

LEER MÁS: Colón debe volver al overol y dejar el traje de campeón

Desde hace un par de semanas que en Santa Fe y La Plata se viene hablando de la chance de que Pulga Rodríguez retorne a Colón, sobre todo después de las declaraciones que le dio a TNT Sports, donde destacó: "Las negociaciones no llegaron a buen puerto con Colón, pero las relaciones quedaron bien. El fin de semana pasado estuve en Santa Fe a una inauguración de una clínica y estuve con el presidente y vicepresidente del club, la mejor de las relaciones, hablando bien como personas grandes".

Según lo que se pudo averiguar, Pulga Rodríguez tendría cláusula de salida en diciembre, lo que podría facilitar su salida de Gimnasia para volver a Colón. El tucumano no tendría las mismas ambiciones económicas que en junio de este año, con lo cual estaría todo dado para si las partes se ponen de acuerdo que haya tercera temporada de Luis Miguel.

PulgaDomínguez.jpg
Luis Pulga Rodríguez, figura de Colón campeón, llegó a la ciudad y fue recibido por el DT Eduardo Domínguez.

Luis Pulga Rodríguez, figura de Colón campeón, llegó a la ciudad y fue recibido por el DT Eduardo Domínguez.

José Vignatti, en tanto, en diálogo con LT9, afirmó: "En el fútbol nunca se sabe, nos encontramos en la inauguración de una clínica en Candioti, hablamos cordialmente, sin hablar de la actualidad deportiva. Estuvimos hablando de otras cuestiones, uno no lo ve como una posibilidad cercana, hoy no podemos hablar de nada, porque no hay nada. El club hizo todo lo que tenía que hacer, ofreció todo lo que podía y él optó por otra alternativa. Hoy no hay expectativas, ni cerca ni lejos, solo fue un encuentro muy cordial, pero no sabemos el futuro qué nos puede deparar. La relación es buena, a mí y a mucha gente nos gusta".

Pero la realidad es que Pulga Rodríguez evitó hablar de un posible retorno a Colón, en la charla que mantuvo con ESPN en los festejos de este lunes, y afirmó: "Le agradezco a los dirigentes que me invitaron, se tomaron la molestia, le agradezco a Pipo y a la gente de Gimnasia. Lograr un campeonato con Colón es una alegría inmensa. Son recuerdos muy lindos para uno y la familia, pasamos dos años y medio muy lindos, nos tocó perder una final de Copa Sudamericana que parecía lo más histórico que podría conseguir el club, pero terminamos siendo campeones, esto es por plata, se paga para jugar, pero esto queda para siempre, la gloria queda para siempre y no hay plata que valga este momento, cualquier equipo la puede comprar, pero no es lo mismo ganarla en la cancha".

LEER MÁS: El festejo íntimo de los jugadores de Colón con sus familias

Lo concreto es que este martes José Vignatti estuvo reunido con Pulga Rodríguez, donde según se pudo averiguar se habría hablado de la chance de que pueda volver a fin de año, cuestión que hace un tiempo el mismo tucumano descartó, sobre todo porque una cuestión particular se lo impide, más allá del contrato que tiene con Gimnasia.

"Le tengo una gran estima a Pulga Rodríguez, estuvimos charlando como amigos. Le tengo una gran estima para con todos los jugadores, porque lograron lo que tanto queríamos, nosotros como dirigentes o hinchas, que en el fondo somos, tenemos un agradecimiento eterno para los que hicieron posible que se concrete esa gran ilusión", dijo José Vignatti sobre la chance de que vuelva a Colón, en diálogo con Dale dale Deportivo de Aire de Santa Fe (FM 91.1).

Y Vignatti destacó: "Dicen que no es ético que uno vaya a hacer una charla con un jugador que pasó por el club, tengo muchas relaciones con jugadores que pasaron por acá y tengo excelente relaciones. Dicen que me peleo con todo el mundo pero con algunos me llevo bien. Nosotros tenemos que apoyar a los jugadores que están".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario