Colón

La duda que mantiene Domínguez pensando en Independiente

El técnico sabalero Eduardo Domínguez incluirá a Paolo Goltz como titular y la duda es saber si saldrá Bruno Bianchi o Facundo Garcés

Miércoles 26 de Mayo de 2021

La semana pasada cuando el partido ante Independiente estaba programado para el sábado 22, el técnico de Colón Eduardo Domínguez dispuso de un ensayo futbolístico. Allí el DT repitió la línea de tres defensores y Paolo Goltz sumó muy pocos minutos.

En ese momento, el defensor se estaba recuperando de un desgarro en el cuádriceps derecho y no querían exigirlo demasiado. Estaba claro, que Goltz llegaba con lo justo y por eso se lo iba a esperar hasta último momento. Pero ahora con una semana más de recuperación llegará en plenitud al partido del lunes con Independiente.

En consecuencia, la duda que se plantea es saber quien saldrá del equipo para el ingreso de Goltz. Si decide ratificar a Facundo Garcés o si mantiene a Bruno Bianchi. Durante todo el torneo, el titular fue Garcés por el sector derecho y Goltz como líbero.

LEER MÁS: Piovi: "Se puede dar un partido similar al de Talleres"

Sucede que Bianchi se siente más cómodo jugando como último hombre y por eso el que debería correrse de posición sería el exGimnasia. En cambio, si mantiene Garcés no habría que hacer ningún retoque en cuanto a la disposición táctica. En consecuencia, deberá elegir entre la velocidad de Garcés o la experiencia de Bianchi.

Son jugadores de características distintas y por eso Domínguez deberá evaluar cual de los dos es el indicado para jugar un partido de esta importancia. Está claro que Bianchi tiene más recorrido y puede aportar en lo anímico, mientras que Garcés le saca ventaja respecto a la velocidad y la condición física.

Esta incógnita quedará devela en el próximo ensayo futbolístico que disponga el DT. El mismo podría ser este jueves y allí con todos los jugadores a disposición salvo Eric Meza (suspendido) comenzará a definir la formación titular. En tanto que Facundo Mura reemplazará a Meza y Nicolás Leguizamón podría ingresar por Wilson Morelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario