Colón

La racha que quiere cortar Colón ante Unión en su cancha

Colón recibirá a Unión el próximo fin de semana en el Brigadier López, escenario donde registra una racha adversa de casi una década sin poder ganar un Clásico

Lunes 03 de Mayo de 2021

Colón y Unión ya palpitan una nueva edición del Clásico Santafesino. No será un partido más, fundamentalmente porque hay cosas en juegos para ambos, con la posibilidad que en el mismo Brigadier López vuelvan a encontrarse por los cuartos de final.

A una fecha de la finalización de la etapa regular de la Copa de la Liga Profesional, Sabaleros y Tatengues deberían protagonizar un partido único para dirimir uno de los semifinalistas del certamen doméstico previo a la Copa América.

Colón mejoró mucho en los números y en el juego desde el retorno de Eduardo Domínguez, un DT con el que no perdió ningún Clásico y el encargado de obtener la última victoria oficial sobre el tradicional adversario.

Gol Mugni. Colón 1 Unión 0. Torneo Inicial 2012. Fecha 16. Fútbol Para Todos.

Contando con ese aliciente, habrá que decir que el anfitrión el próximo fin de semana lleva casi una década sin poder superar a su rival eterno en condición de local.

La última vez que lo hizo fue el 18 de noviembre de 2012, por 2 a 0, con los goles de Lucas Mugni y Emmanuel Gigliotti. Ese partido perteneció a la 16ª jornada del certamen Inicial.

Desde allí, disputaron en el reducto del barrio Centenario cuatro partidos, con tres empates y un triunfo Tatengue.

LEER MÁS: Colón y Domínguez sin tiempo como para especular

Por el campeonato 2015, luego del regreso de ambos a Primera, fue 0-0 en la 24ª fecha. Luego, ya por la 8ª jornada del certamen 2016, el equipo de Leonardo Madelón hilvanó la histórica goleada 3-0, con las anotaciones de Emanuel Britez, Franco Soldano e Ignacio Malcorra, este último de penal.

Gol Gigliotti. Colón 2 Unión 0. Torneo Inicial 2012. Fecha 16. Fútbol Para Todos.

En la 24ª fecha del campeonato 2016/17 empataron 1 a 1, justamente en el mes de mayo como repasó UNO Santa Fe en otro artículo. Germán Conti, en contra, adelantó a Unión. Por su parte, Diego Vera, de penal, igualó las acciones.

La última vez que se vieron las caras en el Brigadier López fue el 2 de setiembre de 2018, empatando 0 a 0, con Madelón de un lado y Domínguez del otro. Burián y Escobar fueron titulares en Colón; en tanto Corvalán, Mauro Pittón y Acevedo lo hicieron en el conjunto rojiblanco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario