Colón

Colón y Domínguez sin tiempo como para especular

Más allá de que Colón está clasificado, Eduardo Domínguez debe poner lo mejor teniendo en cuenta que se trata de un Clásico

Lunes 03 de Mayo de 2021

La pregunta que todos se hacen en el mundo Colón es si su técnico Eduardo Domínguez debe guardar jugadores pensando en los cuartos de final, o tiene que poner lo mejor ya que se juega el Clásico. El Sabalero ya tiene un lugar asegurado y depende de sí mismo para conservar el primer puesto.

El único equipo que está en condiciones matemáticas de superarlo es Estudiantes, que está cinco puntos por debajo, pero que hoy recibe a Platense. Si el Pincha gana, quedaría dos puntos por debajo de Colón a falta de una fecha. Si no lo hace, el Rojinegro antes de jugar el Clásico ya aseguraría el liderazgo de la Zona A.

Pero más allá de estas cuestiones, el debate instalado es si el DT sabalero debe reservar algunos nombres o jugar con todo su potencial. El único jugador con cuatro amarillas es Federico Lértora quien en caso de ser amonestado se perdería el partido de cuartos. Es quizás el único caso en el que sería lógico no arriesgarlo.

LEER MÁS: Las dudas de Domínguez en Colón para el Clásico Santafesino

En cambio, el resto del equipo tendría que estar conformado por los jugadores habitualmente titulares. Colón llega con suficiente descansado, ya que jugó el viernes y tendría nueve días desde el partido con Arsenal al de Unión. Pero además, viene afrontando una sola competencia, por lo cual no se puede hablar de un desgaste físico.

Todos saben la importancia de ganar un Clásico y lo que repercute en lo anímico. Qué mejor que una victoria ante el clásico rival para llegar con el ánimo por las nubes a la definición de cuartos de final. Además ganando, podría dejar en el camino a Unión, lo que por otra parte sería un estímulo más.

Así las cosas, resulta inentendible andar especulando con poner o no poner en cancha lo mejor. La única excepción podría ser Lértora, ya que el DT no cuenta con un jugador de esas características. Por otra parte, es obvio que todos los jugadores esperan un partido de esta naturaleza y poder protagonizarlos.

LEER MÁS: Colón y una campaña idéntica como local y visitante

Estando todos en condiciones, sin dudas que Domínguez tiene que poner en cancha una formación titular. En un fútbol tan profesionalizado, lo mínimo que se le puede pedir a los jugadores es que disputen un partido por semana. Aquí no hay problemas de calendarios ni de viajes. Ni tampoco competencia paralela.

De hecho, la mayoría de las lesiones que sufrió el plantel fueron durante los entrenamientos, caso Pulga Rodríguez, Piovi, Goltz y Bianchi (calentamiento previo). Por lo cual está claro que un jugador puede lesionarse en un partido como en un entrenamiento. Otro argumento a favor, como para elegir a los habituales titulares.

En consecuencia, Colón tiene en sus manos la chance de poder ganar el Clásico y asegurarse el primer puesto, pero además el incentivo de quitarle la posibilidad a Unión de acceder a los cuartos de final y evitar un cruce con su eterno rival en los cuartos de final. De allí que no hay lugar para conjeturas y especulaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario