Colón

¿Por qué Domínguez eligió a Chicco para jugar ante Lanús?

Ignacio Chicco será el arquero de Colón en el partido de este sábado, desde las 13.30, ante Lanús. Los motivos de la elección de Eduardo Domínguez.

Viernes 23 de Julio de 2021

Una de las grandes novelas que tuvo el mercado de pases para Colón estuvo en torno a Leonardo Burián, quien luego del título que logró el equipo en la Copa de la Liga Profesional se fue de vacaciones a Montevideo, donde se encuentra radicada su familia. Mientras tanto, Ignacio Chicco arrancó la pretemporada junto al resto de sus compañeros, con un mensaje que le brindó Eduardo Domínguez.

Es que antes de irse de vacaciones, Eduardo Domínguez le manifestó que más allá de la suerte de Leonardo Burián, sobre si arreglaría o no su continuidad en Colón, iba a arrancar de igual a igual la lucha por la titularidad. Incluso el DT en ningún momento se mostró intranquilo por la continuidad del uruguayo, ya que consideraba que con el joven arquero de Brinkmann el puesto estaba bien cubierto.

LEER MÁS: Los dos partidos de Colón se verán por la TV Pública

Finalmente, Burián terminó arreglando su contrato, muy cerca del arranque del torneo, donde Colón debía visitar a River. Por este motivo, Domínguez decidió apostar por Ignacio Chicco y Cachorro ni siquiera viajó con el plantel a Buenos Aires para aunque sea ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

Lo que continuó es conocido. Chicco la rompió ante River, fue elegido por la Liga Profesional como el mejor arquero de la fecha y luego se lo consideró como el mejor jugador de la 1ª fecha del Torneo de Primera División, ya que fue clave para que Colón pueda salir airoso de los momentos más difíciles que vivió en el Monumental.

Leonardo Burián e Ignacio Chicco.jpg
Ignacio Chicco e Leonardo Burián pelean de igual a igual por el puesto de arquero, pero el cordobés fue elegido por Domínguez en Colón.

Ignacio Chicco e Leonardo Burián pelean de igual a igual por el puesto de arquero, pero el cordobés fue elegido por Domínguez en Colón.

Luego de ese partido, cuando Domínguez fue consultado por la elección de Chicco, y la situación de Burián, afirmó: "Nacho sabe que le puede competir de igual a igual a cualquier jugador, está a la altura y lo ha mostrado. Lo demostró en el partido de Copa Argentina. Leo lo hizo de grandísima manera en el torneo pasado, terminó en un grandísimo nivel, bienvenida sea la competencia para cuando Leo esté bien se pueda ganar su lugar, que bien merecido se lo tuvo. Ahora es otro torneo, es otra situación, todos nos tenemos que ganar nuestro propio lugar con lo que vamos a hacer, lo que hicimos ya lo hicimos, ya está, el ahora es por lo que estamos haciendo ahora".

En tanto que en diálogo con el programa ¿Cómo te va? de Radio Colonia (AM 550), cuando fue consultado por el puesto de arquero, Eduardo Domínguez sentenció: "He hablado con Nacho (Chicco) el torneo pasado, que si tenía la posibilidad de continuar me gustaría que sea una lucha de igual a igual con Burián. Veremos a quién le toca el sábado, si le toca a Nacho sabemos que estamos respaldados y Leo fue el mejor arquero del torneo pasado".

LEER MÁS: Burián: "No me voy a ofender si Eduardo me saca"

En la charla que mantuvo con Radio Gol (FM 96.7), Cachorro Burián sentenció: "Obviamente que hubo una charla con el entrenador de arqueros, pero era sentido común. Jamás me enojé ni me voy a enojar, pero si me pedía que juegue lo iba a hacer porque nunca me voy a negar a jugar un partido. Quizás Eduardo me lo venga a decir por la relación que tenemos. Hay que ver cual será la decisión, pero no tengo problemas si no juego. Con la relación que tenemos lo vamos a hablar. Eduardo no se va a ofender si le pregunto los motivos, y yo no me voy a ofender si me saca".

Lo concreto es que en la práctica de este miércoles, donde paró la formación inicial, Domínguez respaldó a Ignacio Chicco como titular, más allá que Cachorro Burián ya trabaja a la par de sus compañeros, en una muestra que el puesto de arquero ya no tiene un dueño definido, y el cordobés tras su gran actuación en el Monumental hoy por hoy es el titular del campeón del fútbol argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario