Colón

Rodrigo Mora analiza la chance de jugar en Colón

El uruguayo es uno de los apuntados por el Sabalero, y está en la disyuntiva de aceptar la propuesta o quedarse a pelear un lugar desde muy atrás en River.

Viernes 04 de Enero de 2019

Fue uno de los primeros nombres apuntados por los dirigentes de Colón en el mercado de pases, y tuvo el aval de Julio Comesaña. Es que el equipo necesita delanteros de jerarquía para potenciar un sector del campo de juego, donde solamente se destacó Javier Correa. Por eso los ojos se pusieron sobre Rodrigo Mora, quien viene de ser campeón de la Copa Libertadores con River.

Pero el uruguayo tuvo escasa participación en el equipo titular, debido a un par de lesiones y del buen momento de los otros delanteros del plantel, como Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré, por lo cual quedó muy relegado.

Esto lo llevará a arrancar desde muy atrás en la consideración de Marcelo Gallardo, quien le habría dado el visto bueno para que busque otro rumbo y en ese sentido Colón es uno de los equipos que más interés demostró en el atacante.

A pesar que se ganó el respeto de los hinchas de River, quienes le guardan mucho cariño, el atacante cerró el 2018 con un saldo de cuatro goles en 28 partidos oficiales.

Lejos de sentir que su ciclo en el Millonario se encuentra en el ocaso, Mora quiere levantar su nivel a través de una fuerte pretemporada en Punta del Este, donde justamente está de vacaciones. Allí buscará convencer a Marcelo Gallardo para recuperar lugar en la consideración del cuerpo técnico, teniendo en cuenta que hoy es el quinto punta del plantel.

Mientras tanto, Colón realizó sondeos por Rodrigo, aunque si se ilusiona con su llegada deberá esperar y tener paciencia en el mercado de pases debido a que Mora primero pretende comenzar a trabajar con el plantel millonario.

También hubo rumores vinculados a Cerro Porteño, aunque Roberto Nanni, manager de la institución paraguaya, descartó un posible interés. Por lo tanto, si el uruguayo se decide por partir de Núñez, será para recuperar nivel en otro club y luego volver, con lo cual la alternativa del Sabalero es la que pica en punta.

Está claro que el plantel de Colón necesita potenciarse con delanteros, por lo cual la prioridad no es Mora, sino que sería un buen complemento para el centrodelantero de jerarquía que se busca en el mercado, donde Teófilo Gutiérrez es el gran anhelo de la dirigencia y el técnico Julio Comesaña.


¿Te gustó la nota?