Colón

"Si no solucionamos el problema con Colón, Morelo no irá"

Juan Andrés Carreño, presidente de Independiente Santa Fe, detalló los pormenores de una operación que todavía no se cristalizó 

Viernes 25 de Enero de 2019

El tiempo apremia, más a Independiente Santa Fe de Colombia que a Colón. La operación para que el delantero Wilson Morelo sea jugador del equipo de Comesaña todavía no está cerrada y las horas le juegan en contra a los santafesinos.

Juan Andrés Carreño, presidente de la entidad cafetera, habló en radio Gol 96.7 y en el inicio reconoció que "en este momento no tenemos nada firmado, hay un principio de acuerdo entre los clubes, pero hay un punto que no pudimos solucionar, estoy esperando respuesta del presidente de Colón, hay acuerdo con el jugador pero esperemos encontrar una solución entre los clubes".

Más adelante, el dirigente detalló que "es un punto secundario para algunos pero para Santa Fe es fundamental, es el porcentaje que va a conservar, tenemos que garantizar lo que nos pasó en otras ocasiones, tenemos un mal antecedente con Jonathan Copete a Vélez y reciente con otro jugador en Atlético Nacional, le pedimos a Vignatti encontrar solución y si no se arregla me veré en la penosa obligación de inscribirlo para Independiente".

Carreño enfatizó que "estamos haciendo esta operación más por el jugador que por el club, él quiere irse, siempre quiso jugar en Argentina, Colón se lleva un excelente profesional, no solo un gran jugador, excelente persona, ejemplo dentro y fuera de la cancha, católico, con una hermosa familia, sacarlo es un esfuerzo enorme, es gran ídolo del club junto a Omar Pérez, no estamos dispuesto a cederlo si no llegamos a un acuerdo".

Si bien la relación entre ambas dirigencia, el porcentaje del pase a desprenderse por parte de Independiente Santa Fe es el que está, en cierta manera, trabando la negociación. En este sentido Carreño aclaró que "Wilson arreló con Colón, pero Independiente quiere realizar una transacción que le permita conservar un porcentaje del jugador, nosotros permitimos que se vaya pero tenemos que encontrar una manera de garantizar la operación y participar a futuro de una negociación con Colón".

Antes de su despedida no dudó en decir que "si no lo logramos resolver en el transcurso de este viernes la negociación, nosotros tenemos partido el domingo, el jugador deberá concentrar con el resto del equipo y ponerse a las órdenes del profesor Sanguinetti".

¿Te gustó la nota?