Colón

Tras el primer resultado negativo por dengue, "hay que esperar la segunda muestra"

Así lo expresó Julio Befani, titular del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe después de que la primera muestra diera negativo

Miércoles 06 de Febrero de 2019

Julio Befani, titular del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe, brindó una conferencia de prensa una vez emitido el comunicado respecto a los probables casos de dengue de jugadores del plantel de Colón.

En el inicio expresó: "Nosotros podemos decir que se le realizaron de acuerdo a los síntomas la extracción de las muestras que dieron negativo hasta ahora, lo aclaro porque de acuerdo al protocolo nacional y al que seguimos nosotros, hay que hacer una segunda muestra para confirmar o descartar el caso de dengue".

En todo momento, el funcionario recalcó: "No podemos decir que estas personas no tienen dengue. Hay que hacer la segunda extracción la semana que viene para confirmar o descartar resultados".

Befani en otro tramo de sus declaraciones dijo: "Estoy hablando de la parte de salud pública del estado de los jugadores y el diagnóstico de enfermedades que es un problema de salud pública. Con respecto a si se juega o no el partido es pura y exclusivamente incumbencia del médico del plantel del Club Colón, no tenemos ninguna injerencia en esa decisión".

Más adelante, agregó: "No estuvimos únicamente analizando dengue, también aclaro que lo primero fue eso dado el brote en la ciudad de Santa Fe. La segunda muestra se tomará la semana que viene, tenemos que combinar con el médico del plantel, hay que estudiar el comienzo de la semana y las fechas para coordinar".

En la parte final enfatizó: "Se hicieron extracciones de sangre, no estamos trabajando sobre casos testigos, lo que hicimos fue con los jugadores que tuvieron una sintomatología, el resto no nos preocupa por ahora, salvo que en el transcurso de estos días se presenten síntomas, así los incorporaríamos a los estudios".

¿Te gustó la nota?