Secciones
Colón

Wilson Morelo de Colón, el mejor delantero de la fecha

El delantero de Colón, Wilson Morelo, fue distinguido por la Superliga como el atacante más destacado de la 1ª jornada de la Copa Superliga.

Miércoles 18 de Marzo de 2020

Colón volvió a sentir nuevamente como los ánimos resurgen. Más que nada, porque estaba sumergido en un pozo del que no podía salir y, tras el arribo de Eduardo Domínguez como DT, encontró las respuestas que tanto estaba precisando. Por eso el triunfo ante Rosario Central 3-1 por la 1ª fecha de la Copa Superliga dejó más que un dato positivo: volvió a ganar tras 10 fechas, le puso fin a la racha de 24 sin halagos fuera de Santa Fe y, por si fuera poco, salió de la zona de descenso. Algo que fue resaltado por la Superliga. Algo de esto fue refrendado con la distinción de Mejor Delantero a Wilson Morelo.

• LEER MÁS: Coronavirus: Morelo durísimo por el tardío parate del fútbol

¿En qué sentido? Como es habitual hace ya varias temporadas, una vez concluidas las jornadas, se hace un relevamiento estadístico de lo que dejó cada partido y en este caso, en casi todos los rubros estaba Colón, ya sea colectiva como individualmente.

• LEER MÁS: Domínguez: "Nosotros tenemos que mirar nuestra ruta, no la de los demás"

Fue así como en este caso, se resaltó la actuación del atacante cafetero, que volvió a ser la única referencia de área, pero esta vez tuvo mayor compañía en los ataques y no solo marcó un gol, sino que fue desequilibrante y asistió a Tomás Chancalay en la tercera conquista. Una actuación que se estaba esperando después de la jerarquía que mostró durante la última campaña en la Copa Sudamericana.

Wilson Morelo (0-2) Rosario Central vs Colón - Fecha 1 - Copa Superliga - 16/03/20

Después, al igual que todo el equipo, cayó en un bajón pronunciado. Así y todo, hasta la noche en el Gigante de Arroyito, había sido autor del único gol de este 2020 (en el 1-1 ante Racing en Santa Fe). Por esto y algunos detalles más, como 43 contactos con el balón y 12 pases, la Superliga lo destacó como el Mejor Delantero.

Superliga Argentina on Twitter

Habrá que ver si puede mantener este nivel cuando se reanude la actividad, que se detuvo como prevención por el avance de la pandemía del coronavirus. "Tu poder se perfecciona en mi debilidad", publicó Wilson Morelo en su cuenta de Twitter tras recibir esta condecoración.

Wilson David Morelo on Twitter

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación