El temporal de lluvia que se desató acompañado por fuertes vientos, y que afectó, pasadas las 7.30 de este martes, a la ciudad de Santa Fe produjo la caída de varios árboles, en diferentes zonas de la ciudad, provocando en algunos casos cortes y desvíos de tránsito hasta tanto se puedan retirar de las calzadas.
Consecuencias del temporal: un frondoso árbol cayó sobre una casa en Guadalupe
Los árboles añejos y frondosos son un problema viejo en la ciudad, donde se cuenta con muchos ejemplares de este tipo. Ricardo es el dueño de una vivienda ubicada en Vélez Sársfield al 6700, en barrio Guadalupe y durante la lluvia sufrió la caída del árbol que había colocado frente a su casa y por el cual había pedido su poda. "Hace un año que ya había solicitado en la delegación del Prado Español, donde funciona el Centro de Distrito Municipal, la poda del mismo, pero quienes me atendieron no se mostraron muy conforme en hacerlo y nunca vinieron", afirmó frente a los micrófonos de los diferentes medios que se dieron cita en el lugar.
"Éste álamo Carolina lo plantamos en 1978 cuando vinimos a vivir acá, para que ayude a protegernos del sol del este que daba sobre la casa", dijo Ricardo sobre la cantidad de años que tenía el árbol. Además agregó que el pedido de poda fue hecho "porque otro ejemplar de la cuadra se había caído en otra tormenta".
En cuanto daños solo produjo alguna rotura sobre el tapial y la media sombra que tenía el vecino en el patio para darle reparo a sus plantas. "Por suerte no hubo heridos, ni daño a los vecinos. Eso sí, arrancó todos los cables y nos dejó sin servicio de telefonía, luz, cable e internet", cerró el hombre.
• LEER MÁS: Temporal en Santa Fe: árboles caídos, calles inundadas y ráfagas de 50 kilómetros por hora