Ayer por la tarde, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se reunión con el ministro de Economía de la Nación, Alfonso Prat Gay, donde entre otros temas abordaron la deuda federal por coparticipación.
Coparticipación : "La deuda de Nación ronda los 40 mil millones de pesos"
Así lo afirmó el ministro Pablo Farías al referirse a la reunión de Lifschitz con Prat Gay por esta negociación.
28 de septiembre 2016 · 08:05hs

Al respecto, esta mañana Pablo Farías, ministro de Gobierno de Santa Fe, confirmó que tras el encuentro de ayer "podría haber avances" respecto de la deuda que Nación mantiene con Santa Fe. "En las próximas semanas podemos llegar a tener novedades", adelantó en diálogo con LT10.
Asimismo explicó que "a los valores históricos, la deuda de la Nación por las detracciones indebidas es de 23 mil millones de pesos. Aplicando índices conservadores de actualización, la deuda ronda los 40 mil millones de pesos".
Finalmente Farías insistió: "Nosotros necesitamos tener un plan de Nación sobre el pago de estos fondos".