Seguridad

Diputados ratificó la convocatoria a Sain a la Legislatura para este viernes

La Comisión de Seguridad no declinó la convocatoria al ministro de Seguridad provincial para la reunión laboral pactada en la Legislatura, luego de su negativa para asistir.

Jueves 11 de Febrero de 2021

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados de Santa Fe resolvió este jueves ratificar la convocatoria al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, a la mesa de trabajo prevista para este viernes en la sede de la Legislatura santafesina.

El ministro ya dijo que no iba a ir a la reunión en la legislatura porque la oposición, con el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz a la cabeza, no aceptó la condición de que se trate de una reunión pública y con presencia de la prensa, según había expresado Saín.

La nota, avalada por la mayoría de los legisladores, plantea la necesidad de que el titular se presente este viernes. En caso de que Sain alegue no poder concurrir por cuestiones de agenda, se dejó abierta la posibilidad de reprogramarla.

Embed
Embed

Los legisladores de los distintos bloques mantuvieron una reunión este jueves a fin de resolver la ratificación de la convocatoria a Sain y ultimar los detalles del temario que se tratará. Se hará énfasis en la situación delictiva desbordante que se vive actualmente en la ciudad de Rosario, con 5 homicidios en 12 horas.

La prensa fue convocada para la reunión, punto determinante para que Sain se haga presente en la legislatura. La particularidad en la organización es que se dispuso que los periodistas podrán tomar contacto antes, durante y después de la reunión pero sin poder permanecer en el lugar donde se desarrolle la actividad "debido a las características y temas a tratar".

LEER MÁS: El ministro Marcelo Sain no irá este viernes a la Legislatura

Desde la oposición se alzaron voces críticas para con el ministro de Seguridad, acusándolo por ejemplo el diputado rosarino Gabriel Chumpitaz, de Juntos por el Cambio, de tener "actitudes bufonescas"

Embed

Según los representantes de la cámara, el lugar no es un impedimento ya que se va a definir de acuerdo a la cantidad de diputados y diputadas interesados en participar de la mesa de trabajo, pudiendo utilizarse de ser necesario el recinto.

Estuvieron de acuerdo con esta modalidad el presidente de la comisión, el diputado Juan Cruz Cándido, y los diputados Lionella Cattalini, Pablo Farías, Amalia Granata, Sergio Basile y Gabriel Chumpitaz. La única que se pronunció en disidencia fue la diputada Lucila De Ponti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario