Ovación

Eduardo Domínguez y un inicio complicado en Independiente

Independiente sumó una nueva inhibición y de esta manera tendrá que pagar 1.200.000 dólares para poder sumar refuerzos, un gran problema para Eduardo Domínguez

Viernes 07 de Enero de 2022

Independiente sumó en las últimas horas la quinta inhibición dispuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), esta vez, por un reclamo a la FIFA de parte del defensor uruguayo Gastón Silva por 70 mil dólares. Lo que sin dudas constituye un contratiempo para el flamante entrenador Eduardo Domínguez.

Esta situación se agrega a las cuatro inhibiciones anteriiores, por lo que los dirigentes del club de Avellaneda necesitan casi 1.200.000 de la moneda estadounidense para poder contratar refuerzos.

"Lo de (Gastón) Silva es por la apelación que hizo por el caso Pumas, determinando el TAS que por esa acción los gastos le correspondía a Independiente y no al jugador. Es más, en febrero debe salir el fallo por el juicio laboral interpuesto por el uruguayo", alertó a Télam un vocero cercano al fútbol del 'Rojo'.

"A esos 70 mil dólares se le deben sumar los montos de las otras inhibiciones: la del representante del ecuatoriano Fernando Gaibor, José Chamorro, por el reclamo de de 220 mil dólares; así como la de Defensor Sporting por la ficha de Carlos Benavídez, 291 mil dólares", detalló el portavoz.

La misma fuente agregó el valor de las restantes inhibiciones: "Hay una de Celta de Vigo por el pase de Pablo Hernández que es de 410 mil dólares; y la de Johor, de la Superliga de Malasia, por el préstamo de Jonathan Herrera, 200 mil dólares. Lo que hace un monto total de 1.191.000 dólares", describió.

De cualquier modo, los dirigentes del 'Diablo' tomaron contacto con el lateral izquierdo Leonel Vangioni, quien recientemente quedó con el pase en su poder al no renovar el vínculo con Libertad, de Paraguay.

El lateral santafesino, de 34 años, con anteriores pasos exitosos por Newell's Old Boys; River Plate; Milan, de Italia; y Monterrey, de México; además de haber integrado el seleccionado argentino, estaría dispuesto a regresar al país, pese a que "está evaluando otras ofertas" advirtió una fuente vinculada al club de Avellaneda.

Otro jugador que le interesa al entrenador Eduardo Domínguez es el lateral derecho Alex Vigo, con presente en River Plate, que compró su ficha a Colón de Santa Fe en una cifra cercana a los 2.000.000 de dólares en enero de 2021.

Independiente ya inició gestiones por el exjugador 'sabalero' por quien también puja Talleres de Córdoba. La negociación se llevaría en forma separada de lo que constituiría la operación para incorporar al lateral Fabricio Bustos a River.

A la vez, la institución rechazó por insuficiente una propuesta formal que AZ Alkmaar, de Países Bajos, hizo para la adquisición de la 'Joya' Alan Velasco.

La propuesta consistía en 3.800.000 euros al momento del traspaso y 4.500.000 en bonos. De todos modos, el club europeo estaría "dispuesto a mejorar las condiciones", según apuntó una fuente cercana a la negociación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario